La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Varios jugadores cambian de peña en la nueva temporada

Paniceres deja El Biche para jugar en El Berrón; Manolín Canteli lo hará en la Peña Villa de Noreña y Miguel Ángel Cayarga en la Peña El Arenal

Ramiro Paniceres. LUCAS BLANCO

El hasta el pasado año jugador de la Peña El Biche, Ramiro Paniceres, defenderá este año los colores de la Peña El Berrón. Un cambio de equipo que permite a los de San Martín de La Carrera cubrir la baja de Alejandro Nuño, su hasta ahora primer espada, que hace semanas anunciaba su marcha a la Peña El Piles, de Gijón.

El propio Nuño apuntó a la falta de refuerzos como una de las causas que le llevaban a fichar por los gijoneses. Fichajes que, curiosamente, llegan ahora con la incorporación de un Ramiro Paniceres que pone punto y final a dos temporadas en la capital del concejo para incorporarse a una peña que esta temporada sufrirá importantes cambios.

El equipo que preside Chus Rodríguez está a la espera de la finalización de las obras de sus nueva bolera en Los Campones. Un equipamiento que les permitirá cambiar su sede desde la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero, en la cual compartían entrenamientos y partidas oficiales con El Biche, para desarrollar su actividad más cerca de sus aficionados y patrocinadores.

El cambio de aires de Paniceres, de 28 años y natural de Bobes, viene motivado por temas laborales y el hecho de que sea vecino de El Berrón tuvo gran importancia para enrolarse en un equipo que este año disputada la Liga Asturiana de cuartetos de Primera categoría, antesala de la División de Honor, a la que el año pasado no consiguieron lograr el ascenso.

El que fuera campeón individual absoluto en 2013 y que este año se impuso en Tino El Panadero y Ribadesella inicia así una nueva andadura en la que será su sexta peña en su carrera deportiva. Tras descubrir los bolos con apenas 10 años en el colegio público Condado de Noreña de la mano de Bernardo Menéndez, Paniceres comenzó como federado en la Peña El Chalupu en 1999. Tres años después se incorporó a la Peña Lieres de Celestino Speroni y tras el paréntesis de ésta se incorporó a la peña El Arenal en 2007. Luego llegaría a Villa de Noreña en 2011 para vivir tres años gloriosos antes de fichar por El Biche. Este movimiento en el mercado de la cuatreada se suma al ya nombrado fichaje de Alejandro Nuño por la Peña El Piles, así como la incorporación de Manolín Canteli a la Peña Villa de Noreña, después de un año como independiente y una larga trayectoria vinculada a la Peña El Arenal de Pumarabule, que para este 2017 incorpora al jugador de Primera categoría Miguel Ángel García Cayarga.

Cambios que no han hecho más que empezar en un periodo de parón en el que ya están en marcha las tramitaciones de licencias para la nueva campaña, que comenzará el día 21 de este mes con la primera eliminatoria del Campeonato de Asturias por parejas de Tercera categoría, cuyo sorteo está previsto que se celebre el lunes.

Compartir el artículo

stats