La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asunción atraviesa por su mejor momento

El club gijonés, que posee 24 conjuntos, tira de la gente de la casa

Alevín B. SOMOSBASE

La gran mayoría ha formado parte, en alguna ocasión, de las categorías inferiores del club. La Asunción cuenta con un claro gen en sus 24 equipos, no sólo en cuanto a futbolistas, sino que también mima la terna de técnicos con los que cuenta y que conocen a la perfección el funcionamiento y la idea de la entidad gijonesa. La Asunción tira de la gente de la casa para buscar alcanzar sus sueños, de momento, ya disfrutan de su mejor momento deportivo y social. "Estamos en un gran momento", asegura el presidente José Villanueva. No en vano, los números dictan su estado envidiable, con diez conjunto de campo y catorce en pista.

El secreto que ha llevado al crecimiento de La Asunción se basa en mantener una filosofía acorde a sus deseos e implantando una metodología de trabajo. A raíz de ahí, el trabajo da sus frutos. "Se nota la misma línea de trabajo", confiesa Villa que acaba de sumar como entrenador al exjugador profesional Santi Carpintero.

En lo meramente deportivo, el club gijonés persigue una serie de objetivos que espera llegar a buen puerto a base de constancia. Uno de ellos es el de intentar cosechar el ascenso a Liga Nacional, un logro que para el club "sería la bomba". Además, mantiene sus esperanzas en luchar por el ascenso a Segunda infantil. Villa considera que todo llega a raíz de que la base del club funciona a la perfección, una circunstancia que se ha dejado notar desde los equipos de pista "donde hace dos años hubo un cambio radical".

Pese a no encontrarse ya bajo su disciplina, el presidente de la entidad gijonesa festeja el éxito obtenido por dos jugadores salidos de la cantera y que han alcanzado la internacional con España en las categorías inferiores como son los casos de los jugadores del Sporting Pelayo Suárez y Gaspar Campos. "Colaboran mucho con nosotros, es una gran alegría ver que están alcanzando sus metas", comenta Villa, orgulloso de formar parte de su formación en La Asunción que, a día de hoy, se encuentra en estado de gracia.

Compartir el artículo

stats