La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda jornada del Open de Asturias

La segunda jornada del Open de Asturias de patinaje de velocidad, que en esta ocasión fue organizada por los clubes de Oviedo (AD Novares, CP Nuevo Oviedo y Cuélebre PC), se disputó en la pista de La Pixarra y volvieron a contar con gran afluencia de patinadores de todos los clubes de Asturias. En esta ocasión también participó en la competición el club Rabadeira de La Coruña.

Se hicieron carreras de velocidad (1.000 metros) en las que el Cuélebre PC se clasificó en segunda posición (Lara González) y quinta posición (Ana Robledo) en la categoría de infantil femenino. En infantil masculino, Diego Quintanal y Marcos Fresno se clasificaron en primer y segundo lugar respectivamente. En la categoría juvenil femenino, Raquel González, se clasificó en quinta posición. En las carreras de fondo, el Club obtuvo similares resultados, quedando clasificadas Ana Robledo y Lara González, en tercer y sexto puesto, respectivamente. Diego Quintanal obtuvo de nuevo el primer puesto y Marcos Fresno, tercero. Raquel González, quedó clasificada de nuevo en quinta posición.

El próximo sábado 4 de febrero se disputará la tercera jornada del Open en la pista de Moreda-Natahoyo en Gijón.

Por otro lado, la pista de La Pixarra fue escenario de la primera prueba de las carreras de escolares de los Juegos Deportivos del Principado de patinaje de velocidad, con clubes deportivos de la zona de Oviedo y Pola de Siero. Se hicieron carreras de pequeñas distancias y que disputaron patinadores desde la categoría mini (nacidos en 2011 y 2010) hasta la categoría benjamín (nacidos en 2007 y 2006). Las cuatro patinadoras que participaron del Cuélebre obtuvieron buenas clasificaciones, quedando en segunda posición (Antía Freire), tercera (Ainara García), quinta (Nerea García) y sexta (Ainhoa García).

Compartir el artículo

stats