La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patinaje de velocidad Buena participación en la tercera jornada del Open de Asturias

Se disputó la segunda prueba de la fase local de Oviedo y Siero de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias. En esta ocasión, y a pesar de la lluvia y el frío, los escolares acudieron a la pista del IES Escultor Juan de Villanueva, en Pola de Siero. La lluvia cayó abundantemente durante toda la mañana, y a pesar de que la pista estaba totalmente encharcada, los pequeños hicieron unas estupendas carreras. Las patinadoras escolares del Cuélebre Patín Club obtuvieron los siguientes puestos: en la categoría prebenjamín Ainhoa se clasificó en sexta posición, y en la categoría benjamín, Antía, Nerea y Ainara se clasificaron en cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente.

Por otro lado, en la pista de patinaje de Moreda de Gijón, se disputó la III jornada del Open de Asturias de patinaje de velocidad, organizada en esta ocasión por los clubes de Gijón. Las carreras dieron comienzo con las categorías más pequeñas, hasta llegar a la categoría alevín, que es la que cuenta con mayor número de patinadores. En la carrera de 500 metros sprint, los deportistas del Cuélebre Patín Club se clasificaron como sigue: Lara González (infantil) consiguió la segunda posición y, en la misma categoría, Ana Robledo, la sexta. Diego Quintanal y Marcos Fresno se clasificaron en primera y segunda posición, respectivamente. Raquel González Alonso (juvenil) fue sexta.

Posteriormente se disputaron carreras de fondo. En esta ocasión, las categorías infantil y juvenil corrieron la misma prueba, un 5000 metros puntuación. Lara González consiguió el noveno puesto, Ana Robledo, el quinto, Marcos Fresno fue tercero y Raquel González, quinto.

Compartir el artículo

stats