La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Riaño y Arenal, a por un puesto en las semifinales del Regional de parejas

Iván Rivas e Iván Fernández, pareja de la peña de Riaño vigente campeona de Asturias por parejas, pelean esta misma tarde para certificar su pase a las semifinales de la edición de este año en una partida prevista en la bolera langreana en la que se miden a Miguel García "El Carqueñu y Abelardo López, de la peña El Arenal.

Los vigentes campeones superaron con dificultades a domicilio a los de Pumarabule en la primera partida. Los locales llegaron a dominar por 8 a 4 y parecía que podría arrancar una importante renta para la devolución de la visita a Riaño. Sin embargo, nada más alcanzar el 11 a 9 a su favor quedaron clavados y cinco juegos seguidos de los defensores del título les permitió llevarse un muy buen resultado.

El vencedor de esta eliminatoria completará unas semifinales en las que ya están Villa de la Sidra-Titi, El Chalupu y El Piles. Los navetos, con Javier Pruneda y Guillermo Iglesias como representantes certificaron que tras un arranque dubitativo de competición ya han encontrado su plenitud. En cuartos no tuvieron piedad de Pedro Huera y Agustín García, de Cangas de Onís, a los que superaron por un contundente 14 a 2 que ni siquiera dio lugar a jugar la partida de vuelta.

Lo mismo lograron los jugadores de El Chalupu, Pedro Blanco y Javi Lastra. Los de La Carrera accedieron a semifinales sin necesidad de disputar la vuelta gracias a un excelente triunfo por 6 a 14 en la bolera de Pola de Laviana ante Enrique López y Javi Orviz, de la peña Prau La Hueria, en el que destacó especialmente el gran juego desplegado por Pedro para la mano.

Mucho más trabajada fue la victoria de otra de las parejas favoritas al triunfo final. Alejandro Nuño y Ángel Ibaseta, de la peña El Piles, derrotaron a Berto Faya y Merchán III, de la peña Sotrondio, tras dos partidas bastante disputadas. En la primera, los de la peña gijonesa ganaron en Sotrondio por 11 a 14 y en la vuelta confirmaron el pase con un 12 a 8 que en ningún momento dio síntoma de una posible remontada.

Los finalistas se conocerán el próximo fin de semana y saldrán del duelo entre Villa de la Sidra-Titi y El Chalupu, por un lado, y El Piles y el ganador del duelo entre Riaño y El Arenal, por el otro.

Tres semifinalistas hay también confirmados en el regional de Segunda Categoría. Víctor Quirós y Berto Fernández, de la peña Reculta, lucharán por estar en la final frente a Daniel Olay y Alejandro Rodríguez (El Biche). Los primeros ganaron en cuartos a Pedro Espina y Milio Méndez (Magdalena) por 14 a 11 y 12 a 9 y los polesos hicieron lo propio ante José Luis Álvarez y Pedro Castro (El Horru) por 14 a 9 en la ida y un empate a 10 en la partida de vuelta. Los terceros semifinalistas son Eugenio Fernández y Jesús Robles (Turonesa), que arrollaron a Ramiro Marcos y Gelín Díaz (Tudelano) por 14 a 4 y ahora esperan rival del duelo entre Marcos Martínez y José Ángel Prendes (Barredos) y Kiko y Héctor Gutiérrez (Rozaes) cuya vuelta se juega esta tarde tras el 9 a 14 a favor de los segundos en la ida disputada en Barredos.

Por otro lado, en Tercera se conocen de momento sólo dos de los cuatro dúos que jugarán las semifinales este fin de semana. José Miguel Fernández y Pablo Fernández (Batán) doblegaron por 14 a 1 a Ángel López y José Luis Sadia (Nembra) y Rosendo Blanco y Mario Blanco (El Biche) dejaron noqueados en una sola partida a Miguel y Elías Mier, padre e hijo de la peña Casa Cuqui, por 7 a 14 en la ida. Los otros dos semifinalistas saldrán de los duelos pendientes entre Miguel Suárez y Kike Pérez (Priañes) y Jorge Rosa y Javi Menéndez (Batán) y el que enfrenta a Miguel Osorio y Manolín Pedrouzo (Tino El Panadero) con José Félix Muñiz y Ginio Gutiérrez (Turonesa).

El pasado sábado terminaron las tiradas clasificatorias para el XXIX Memorial Cajetilla de bolos en las que se clasificaron 24 jugadores que sumados a los 8 que la semana anterior encabezaron las tiradas locales completarán el cuadro final de 32 jugadores que iniciarán las eliminatorias el próximo día 3 de marzo en las diferentes boleras de Siero. El primer clasificado en estas tiradas fue Alejandro Nuño (El Piles), que hizo 159 bolos. Merchán III (Sotrondio) marcó el corte con 126 tantos y entre los clasificados estuvieron varios favoritos como Sergio Hevia, Javier Pruneda, Bernardo Menéndez o Ángel Ibaseta, quedando fuera también algún ilustre como el vigente campeón de la competición, Iván Rivas.

El sorteo celebrado este lunes, determinó que las dos partidas inaugurales, previstas para el día 3 de marzo en las boleras de Lieres y Lugones enfrentarán a Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) contra Berto González (Bocamina) y a José Miguel Fernández (Batán) con Carlos Garmón (Sotrondio), respectivamente.

Asimismo, mañana y el viernes se celebran en la bolera de La Camocha las tiradas locales del Torneo Villa de Gijón en las que se clasificarán para la siguiente ronda los seis mejores clasificados. La semana siguiente les tocará el turno al resto de jugadores de Asturias, clasificándose 26 más para unas nuevas tiradaslos días 9 y 10 de marzo que determinarán el cuadro de octavos de final.

Compartir el artículo

stats