La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Entregu mima a su cantera

El conjunto del Nuevo Nalón cuenta con casi un centenar y medio de futbolistas en sus categorías inferiores y busca el ascenso con varios de sus equipos

Juvenil. FERNANDO GEIJO

Con casi centenar y medio de futbolistas en sus categorías inferiores, L'Entregu continúa realizando una buena labor en el fútbol base. El conjunto del Nuevo Nalón se coloca entre uno de los clubes referencia de la Cuenca y trata de conseguir una serie de ascensos que permitan a las categorías inferiores seguir progresando.

En total, L'Entregu cuenta con diez equipos, además de una escuela de iniciación. Un juvenil, un cadete, un infantil, dos alevines y después cinco equipos de pista. Todos ellos están realizando una temporada solvente.

Destaca el papel del juvenil. El equipo marcha en la quinta posición de la tabla y busca situarse en las posiciones que le den derecho a pelear por el ascenso. Tras un inicio titubeante, los rojiblancos han enderezado el rumbo y de los últimos catorce encuentros han ganado trece y empatado uno. Además, muchos de los integrantes de esta plantilla no cumplen su etapa de juvenil esta temporada, por lo que en la próxima campaña podrán seguir progresando. Desde el club tienen puestas muchas esperanzas en este equipo juvenil. La presión de cara a esta temporada no existe. Los juveniles buscarán el mejor resultado posible y tratarán de recortar una distancia mayor respecto a los tres primeros clasificados.

El cadete también está cuajando una temporada extraordinaria. Y es que L'Entregu marcha como primer clasificado en el grupo sexto de Tercera División. El grueso de esta plantilla está compuesto por jugadores de segundo año, por lo que desde el club entreguín podrían estudiar la posibilidad de inscribir a dos equipos juveniles de cara a la próxima campaña. Los rojiblancos aventajan en un punto al Lada Langreo.

El equipo infantil también compite en Tercera División y marcha en la novena posición. Sin embargo, la situación es opuesta a la del conjunto cadete ya que en este caso toda la plantilla, excepto tres jugadores, son de primer año.

El alevín A compite en Segunda División. Es uno de los dos conjuntos del club que no se encuentra en la última categoría. El conjunto entreguín cayó a puestos de descenso en la última jornada, pero se confía en una permanencia que no parece demasiado difícil. Nava y Langreo Eulalia se sitúan a solamente dos puntos de los futbolistas del Nuevo Nalón.

En el caso del alevín B, que compite en Tercera División, la misión no es otra que continuar formando futbolistas de cara a la próxima campaña. Respecto a los equipos de pista, dos de los tres benjamines se encuentran bien clasificados y podrían pelear por el ascenso.

En categoría prebenjamín, uno de los dos equipos participa en Segunda División, aunque se halla en la antepenúltima posición. Por su parte, el equipo de Tercera, también busca que los jóvenes jugadores tengan su primer contacto con la competición.

Además, L'Entregu cuenta con una escuela de iniciación. Un grupo de diez futbolistas de cuatro años de edad que comienzan a practicar este deporte.

El club tratará de mejorar en lo que se refiere a las categorías. Hasta tres conjuntos del club se encuentran en disposición por pelear el cambio de categoría. La base del conjunto entreguín parece asegurada.

Y es que uno de los puntos fuertes del club es la posibilidad de desarrollar toda la trayectoria del fútbol base en el equipo del Nuevo Nalón. Uno de los mejores ejemplos del club es el de Guillermo, el capitán del primer equipo. El jugador comenzó su trayectoria en el club con cuatro años y ahora, con 32, todavía defiende la elástica rojiblanca. Desde L'Entregu tratan de que los jóvenes jugadores se puedan llegar a marcar como objetivo su debut con el primer equipo.

Dada la plaga de lesiones que sufrieron los pupilos de Marcos Suárez a lo largo de esta temporada, el conjunto juvenil ha sido una salvación para el equipo del Nuevo Nalón.

Compartir el artículo

stats