La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Autonómica femenina

Derrota para el Basket Lena ante el Noega

Hoy se disputa el choque aplazado entre el Villa de Mieres y el Valnalón

En Primera Autonómica Femenina solamente un equipo de las Cuencas jugó este fin de semana. Fue el Basket Lena, que no pudo sumar el triunfo en el choque ante el Noega gijonés. Por su parte, Villa de Mieres y Valnalón, que tenían que enfrentarse, aplazaron su partido. El duelo tendrá lugar esta noche, a partir de las 21.15 horas, en el polideportivo de Mieres Sur.

Basket Lena cayó derrotado en su enfrentamiento ante el Noega. El equipo verdinegro sucumbió en tierras gijonesas por 42-34, en un choque en el que las lesiones volvieron a dejar mermado al conjunto de Pola de Lena. Sin embargo, las jugadoras que intervinieron en el choque cuajaron una buena actuación, hasta el punto de poner en apuros a las locales.

El choque no arrancó bien para el equipo verdinegro, ni en el apartado defensivo ni en el ofensivo. Las locales mandaban en el marcador. Sin embargo, un cambio de actitud en el Basket Lena permitió a las visitantes engancharse al encuentro. Las verdinegras tuvieron posibilidad de correr fácil al contraataque y anotar gracias a su defensa. A dos minutos para el descanso, el marcador ya ponía por delante al Basket Lena. Sin embargo, el cambio defensivo del Noega hizo que las visitantes cayesen por tres puntos en el intermedio.

En la segunda mitad, el Noega cuajó una buena actuación defensiva e impedía anotar a las de Pola de Lena. Un último arreón de las verdinegras les permitió anotar de nuevo con facilidad. Sin embargo, este último impulso no fue suficiente para que el triunfo viajase a la Pola. Tanto Bayón como Mónica fueron las más destacadas por parte del conjunto verdinegro.

El Villa de Mieres, por su parte, recibe esta noche al Valnalón en el encuentro aplazado de la pasada jornada. Las de Efrén Pérez de Illas tratarán de mantener el liderato del grupo A-2 con un triunfo. Por su parte, el Valnalón acude a este encuentro con la necesidad de remontar el vuelo y tratar de sumar victorias para estar en la parte alta de la tabla.

Además, el fin de semana se disputarán los encuentros entre el Valnalón y el Art-chivo Blanco (domingo, 10.00 horas, polideportivo de La Felguera), Colegio École y Basket Lena (sábado, 18.00 horas, Colegio École) y Noega y Villa de Mieres (sábado, 16.45 horas, C. M. I. Gijón Sur).

Compartir el artículo

stats