La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiesta del cross escolar

La Atlética Avilesina y el Colegio Inmaculada fueron los más destacados en el Campeonato de Asturias de campo a través, que contó con 850 participantes

A la derecha, las atletas de la categoría benjamín femenina. En el círculo, otro grupo de corredores. JULIÁN RUS

El complejo deportivo de La Morgal (Llanera) acogió una edición más del Campeonato de Asturias escolar de campo a través, prueba en la que participan los mejores corredores asturianos de cross en edad escolar. Una competición a la que acceden bien en categoría individual ya sea formando parte de un equipo tras lograr su clasificación en las diferentes zonas geográficas en las que se divide la región, y que el pasado sábado alcanzó la cifra de 850 atletas y que tendrá como premio acudir al Nacional cadete y juvenil en edad escolar, que se disputará en Don Benito (Extremadura).

La edición de 2017, a la que por una vez respetó la climatología, estuvo marcada por el doblete de la Atlética Avilesina en categoría infantil y cadete masculino, al que unió su triunfo individual en ambas categorías, y la victoria también por partida doble del colegio gijonés de la Inmaculada en las categorías de benjamín y alevín femenino y por el número de podios de École, Gijón Atletismo y Atlético Gijonés-Fumeru.

Los podios a nivel individual fueron los siguientes. Benjamín: 1.ª Lucía García (Begoña), 2.ª María Pérez (CP San José) y 3.ª Laura González (CP Parque Infantil) en féminas, y Nicolás Muñiz (Poeta Ángel González), Fouad Zouhri (CP San Bartolomé) y Mael Bulti Fernández (CP Enrique Alonso) en masculino. Alevín: 1.ª Ángela González (San Cucao), 2.ª Aitana García (CP Río Piles) y 3.ª Andrea Arjona (CP García Lorca) en chicas; 1.º Ibrahim Morala (Los Pericones), 2.º Abdu Morala (CP Los Pericones) y 3.º Daniel Palacios (CP Valdellera) en chicos. Infantil: 1.ª Mariam Benkert (Gijón Atl.), 2.ª Claudia Rendueles (El Gaitero Villaviciosa) y 3.ª Aroa Calvo (Gijón Atletismo A) en categoría femenina; 1.º Pablo Rodríguez Coviella (AA Avilesina), 2.º Achraf Hadi (Atl. Lugones) y 3.º Pablo Roces (Atl. Gijonés-Fumeru) en categoría masculina. Cadete. 1.ª Alicia Fernández (AA Avilesina), 2.ª Lucía Fernández (Llanera Atletismo), 3.ª Dounia Marzoug (JA Nava) en chicas; 1.º Pablo Rodríguez Álvarez (AA Avilesina), 2.º Pelayo García (Atlético Gijonés) y 3.º David Fierro (AA Avilesina) en chicos.

Por equipos se proclamaron campeones de Asturias el CP La Ería-Lugones (benjamín femenino), Colegio Inmaculada-Gijón (benjamín masculino), C. École-Llanera (alevín femenino), Colegio Inmaculada-Gijón (alevín masculino), AD Gijón Atl. A (infantil femenino.), AA Avilesina A (infantil masculino), Atlético Gijonés-Fumeru (cadete femenino) y AA Avilesina (cadete masculino).

El podio de las diferentes categorías lo formó Corazón de María y École A en benjamín femenino y San Rafael y CP Celestino Montoto en benjamín masculino. En alevín chicas, CP Montevil y Santa Bárbara de Lugones, y en chicos CP Bartolomé y École A; mientras en infantil féminas era 2.º El Gaitero Villaviciosa y 3.º AD Gijón Atletismo B, y en infantil masculino, 2.º Atlético Gijonés-Fumeru A y 3.º Oviedo Atletismo. En la categoría cadete femenino era segundo el Estadio Gijón y tercero Atletismo Narcea, y en cadete masculino, 2.º Atlético Gijonés-Fumeru y 3.º Infiesto Atletismo.

Compartir el artículo

stats