La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con poco se hace mucho

Los clubes de cantera del Madalena de Morcín, con sus escasos efectivos, están cuajando una gran temporada y cuentan con opciones de ascenso

El Madalena de Morcín es un claro ejemplo de cómo aprovechar los recursos. Los equipos de cantera del conjunto de Santa Eulalia, pese a sus escasos efectivos, están cuajando una gran temporada y cuentan con opciones de ascenso. El conjunto rojiblanco asienta su proyecto de cantera sobre una base sólida y se encuentra cerca de lograr sus objetivos.

Llama especialmente la atención el caso del equipo cadete. Con únicamente doce jugadores en sus filas, la escuadra dirigida por Pablo Díaz y Delfi marcha en la segunda posición de su grupo de Tercera División y pelea por ascender a Segunda. El Madalena de Morcín ha hecho un llamamiento para incorporar jugadores. Cualquier joven de entre 14 y 16 años será bien recibido en el club de Santa Eulalia. A falta de cinco jornadas, los arlequinados pueden lograr un ascenso histórico. "Si llegamos a contar con más efectivos, estoy convencido de que ya habríamos asegurado el liderato", destaca el presidente del club, Alberto Díaz.

Por su parte, el equipo infantil cuenta con un jugador más que el cadete. Trece son los integrantes de esta escuadra caracterizada por su juventud. "Están haciendo una temporada magnífica", admite el presidente. Por su parte, el juvenil ocupa la décima posición en su grupo. "Los chavales están compitiendo", destaca Alberto Díaz.

El alevín es la joya de la corona del Madalena de Morcín. El equipo se encuentra en Segunda División y, a falta de cinco jornadas tienen la permanencia prácticamente asegurada.

Por su parte, en lo relativo al fútbol sala, los benjamines también están cuajando una buena campaña. Además, el Madalena cuenta con otros dos conjuntos no federados, un prebenjamín y un minibenjamín. De este modo, el conjunto de Santa Eulalia cuenta con toda la cadena de formación de futbolistas en marcha. "Contando al equipo de Regional Preferente, somos un centenar de jugadores en el club, lo que para un concejín tan pequeño como el nuestro, es un orgullo", admite el presidente.

El Madalena de Morcín sigue manteniendo negociaciones con el Ayuntamiento para que el consistorio asuma parte de los gastos de iluminación del estadio. "Anteriormente se hacían cargo de estos costes, pero en los últimos años repercuten en nosotros y en ello se va buena parte del presupuesto", admite Alberto Díaz. Sin embargo, el campo se encuentra en obras para la mejora de los vestuarios, los cuales estarán disponibles próximamente.

Otro de los caballos de batalla del club es la confección de los grupos. Por su cercanía con Oviedo, al Madalena le interesa competir junto a los equipos de la capital. Esta temporada únicamente el juvenil compite en Oviedo. "Nos repercute en la taquilla", apunta Díaz.

El Madalena de Morcín continúa con su crecimiento. "Al menos ya nos sitúan en el mapa", asegura el presidente. El buen hacer en los últimos años tiene parte de la culpa.

Compartir el artículo

stats