La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mallu logra una victoria con sabor a permanencia

Los gijoneses están en buena racha y suman tres triunfos seguidos

Los jugadores de El Mallu se felicitan tras conseguir un gol. MARCOS LEÓN

Victoria con sabor a permanencia. El Sidrerías El Mallu se acerca poco apoco a su objetivo de salvar la categoría, tras vencer este pasado fin de semana al conjunto del Manzaneda.

Los gijoneses lograron su tercera victoria consecutiva y se colocan con un colchón de seis puntos con respecto al descenso. Los gijoneses sufrieron más de lo previsto ante el colista y sudaron la gota gorda para imponerse a un conjunto que se defendió con uñas y dientes.

El Mallu tuvo que esperar al minuto 21 de partido para adelantarse en el marcador, gracias a un gol de Enol, tras una buena jugada colectiva. Con este resultado se llego al descanso, y en la segunda parte, los locales salieron con una velocidad más y lograron empatar a los pocos minutos de juego.

A pesar de todo, el conjunto gijonés no se amilano y comenzó a dominar en la cancha a su rival, que fue retrocediendo poco a poco sus filas. El asedio gijonés encontró su fruto a pocos minutos para el final. Borjina coloco a El Mallu por delante con un buen gol en el que participaron sus compañeros. Los gijoneses disfrutaron de más ocasiones para rematar al Manzaneda, pero el resultado no se movió y tuvieron que sufrir para lograr la victoria hasta el pitido final.

El Sidrerías El Mallu ocupa ahora la décima posición con 29 puntos a la espera de jugar este próximo fin de semana ante el Somiedo, penúltimo clasificado por lo que está ante una buena oportunidad de prolongar su racha positiva e incrementar la diferencia con respecto a los puestos de descenso.

Compartir el artículo

stats