La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un clásico en el pelotón

El Asturmaster inicia su decimoséptima temporada y se erige como uno de los equipos más relevantes dentro de la competición ciclista master en Asturias

Los corredores del Asturmaster. ASTURMASTER

Desde el año 2000, el Asturmaster es uno de los equipos siempre presentes en el pelotón de las carreras del Principado de Asturias. El conjunto langreano quiere seguir elevando el listón de la modalidad master en las Cuencas Mineras. Su objetivo será el de tratar de repetir la exitosa temporada pasada, donde lograron tres campeonatos de Asturias.

Esta campaña promete para el Asturmaster. El equipo dirigido por Leandro Casielles mantiene a uno de sus patrocinadores más importantes, Neumáticos Joaquín, mientras que incorpora a Asinpro. Es por ello por lo que el equipo competirá en sus pruebas con la denominación Asturmaster - Neumáticos Joaquín - Asinpro. "Para nosotros es muy importante toda la ayuda que nos brindan nuestros patrocinadores"; destaca Leandro Casielles.

A lo largo de su trayectoria en el club, desde los comienzos del mismo, ha visto buenos y malos momentos. "Recuerdo la época de vacas flacas y eso nos permite estar más contentos si cabe de cómo están transcurriendo los últimos años". Desde hace cuatro temporadas, el Asturmaster dio un paso adelante y se consolida dentro de los grandes equipos en categoría master dentro de la región.

La estabilidad también se basa en confiar en el mismo grupo de corredores. La base es la misma, aunque en cada campaña se efectúen algunos retoques. "Los nuevos deportistas saben correr, saben competir y siempre están posicionados en el lugar necesario durante la carrera", asegura Casielles.

El jefe de filas continúa siendo el langreano Juan Marcelino Huerdo. En la pasada temporada logró el campeonato de Asturias en las modalidades de ciclocross, cronoescalada y fondo en carretera en la modalidad de master 50. "El equipo está orientado en ayudarle, nuestro objetivo es que logre ganar en su categoría", admite el director del Asturmaster - Neumáticos Joaquín - Asinpro.

Además, el conjunto langreano cuenta con otros corredores de la Cuenca Minera, como el lavianés David Suárez continúan en el club. Sin embargo, esta temporada se ha producido la baja de Roberto Pérez Frade, otro de los ciclistas de la comarca y también de Fernando Barroso, quien ha decidido centrar sus esfuerzos en su prolífica carrera como triatleta, donde continúa cosechando éxitos.

Una de las novedades de esta temporada es la inscripción de una chica. Se trata de Lorena Pérez Hevia, deportista que durante las dos últimas temporadas era habitual en los entrenamientos del club. "Estamos encantados con que haya decidido dar el paso para sacar la licencia master, puede ser un punto de inflexión en nuestro equipo", destaca Leandro Casielles.

El resto de la escuadra la completan Pablo Turrado, David Rodríguez, Francisco Morales, Pablo Estévez, Emilio Argüello y Gerardo Mesa.

La campaña pasada se define con una palabra para Leandro Casielles: "inmejorable". El director destaca el buen ambiente y la participación en un elevado número de carreras, además de los títulos de Huerdo. Casielles admite que, de cara al futuro, les gustaría lograr "algún título en el Campeonato de España", una de las pocas cuentas pendientes en este veterano club ciclista.

El director del Asturmaster - Neumáticos Joaquín - Asinpro destaca que "cada vez es más complicado competir en Asturias, porque hay muy pocas carreras". Para Casielles, "el ciclismo master se mueve por etapas, ya que hace doce o trece temporadas la cuna de esta modalidad estaba en Asturias, mientras que ahora nos toca movernos a Galicia, Castilla y León o Cantabria".

Respecto a los entrenamientos, cada deportista lleva a cabo su preparación. Sin embargo, una vez por semana los corredores se reúnen para salir a ejercitarse en carretera. "Creemos que es muy importante, ya que allí podemos llevar a cabo sesiones de estrategia, las cuales nos resultan muy útiles", apunta Casielles. La temporada para el conjunto langreano dará comienzo dentro de dos semanas, cuando el Asturmaster participe en la Vuelta a Benavente. El conjunto langreano seguirá un año más como uno de los clásicos en el pelotón asturiano.

Compartir el artículo

stats