La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Corigos y Bar L'Oreyan logran las únicas victorias

La jornada se saldó con las derrotas de Santiago de Sama, Gimnástico de Caborana, Sena BVM2012 y Bolero-Torre

Jornada con más derrotas que victorias para los equipos de las Cuencas que compiten en Tercera División. Únicamente el Bar L'Oreyan y el Corigos sellaron sus encuentros con victorias. Los morciniegos se impusieron en el duelo intercomarcal al Gimnástico de Caborana, mientras que el Corigos sigue con su buen estado de forma y venció al Concejo Valdés por 5-9.

La nota amarga a la jornada la pusieron el Santiago de Sama -que mantiene su liderato gracias al goal average- el Sena BVM2012 y el Bolero-Torre, quienes además del Gimnástico de Caborana no pudieron conseguir nada positivo en sus encuentros. A falta de seis jornadas por disputarse, la competición se encuentra totalmente abierta.

El Bar L'Oreyan pudo hacerse con el triunfo en su visita al Gimnástico de Caborana. El duelo entre alleranos y morciniegos se decantó a favor de los segundos en un choque que les sirve para coger distancia respecto al descenso. El Bar L'Oreyan formó de inicio con Adrián, Fran, Jesús, Tote y Álex, mientras que después intervinieron Conrado, Iván, Rubén, Javi Vega y Navia.

El encuentro arrancó con un Bar L'Oreyan gozando de más posesión de balón ante un Gimnástico de Caborana que buscaba el contragolpe. De este modo, fueron los locales quienes lograron adelantarse en el marcador. Habían transcurrido apenas seis minutos de partido cuando Juanmi anotaba el primer y único tanto de los alleranos en todo el encuentro.

Los visitantes lograron reponerse de este impacto y poco después enviaron dos balones a los postes. El Bar L'Oreyan no renunció a su estilo y siguió generando ocasiones de gol. En los últimos minutos de la primera mitad, el tanto podía llegar para cualquiera de los dos conjuntos. Sin embargo fueron los visitantes quienes lograron empatar; Álex haría el primero de sus cuatro goles.

En la segunda mitad, los morciniegos gozaron de la puntería que les había sido esquiva durante la primera parte. A los cinco minutos, Conrado anotaba el 1-2, mientras que Álex haría el 1-3 inmediatamente. Las oportunidades de gol se iban sucediendo para el Bar L'Oreyan. Una buena jugada de Navia, que asiste a Rubén, significa el 1-4. El Gimnástico buscó el empate con el portero - jugador, pero fueron los visitantes quienes, con dos goles más de Álex, sentenciaron el duelo.

Tras este partido, el Gimnástico ve cómo las posiciones de permanencia se alejan a siete puntos, mientras que el Bar L'Oreyan logra una renta de siete puntos respecto al descenso.

El Corigos logró un importante triunfo ante el Concejo Valdés y se sitúa a cuatro puntos del liderato. Los alleranos, que formaron con Tiri, Marce, Savio, César, José -cinco inicial- Gonzalo, Marco y Canteli, vencieron por 5-9.

El choque estuvo marcado por la ausencia de efectivos de los de Luarca. Los locales plantearon una primera mitad muy encerrados, pero en la cual el Corigos logró llevarse el parcial por 1-3. Marce, con un tiro lejano, y César harían los dos primeros goles visitantes. Los locales buscaban los contragolpes, pero Savio establece el 0-3 tras una jugada individual. Antes del descanso, el Concejo Valdés consigue recortar distancias.

Nada más comenzar la segunda parte, llegó el cuarto gol para el Corigos. César anotaría el segundo en su cuenta particular. Sin embargo, los locales no habían dicho su última palabra; en apenas seis minutos empataron el partido (4-4). Además, el Corigos se vio en inferioridad por una expulsión. Pese a todo, con José y Savio logran anotar el quinto y el sexto cuando el cuadro allerano recuperó a su cuarto jugador. Savio, en dos ocasiones más y José hicieron inútil el quinto gol valdesano.

Derrota para el Santiago de Sama en su visita al Cinco As. Los langreanos, que formaron con Pelayo, Márquez, Dani, Borja y Pablo fueron derrotados por 7-4 en un encuentro en el que vencían por 1-4 al descanso. En el polideportivo de Piedras Blancas se vio un buen encuentro por parte de los dos conjuntos. Con el buen resultado en la primera mitad, los langreanos se vieron desactivados por parte del conjunto castrillonense en apenas cinco minutos de la segunda. Con el Santiago volcado, los locales sentenciaron. Los autores de los tantos fueron Borja, Choky, Jesús y un jugador del Cinco As en propia meta.

Derrota también para el Sena BVM2012 ante el Txamon Oviedo por 2-5, en un choque marcado por la escasa rotación local. Los carbayones se adelantaron en el marcador, pero Mon, a cuatro para el descanso, lograba empatar el partido.

Tras el descanso, los mierenses salieron mejor. Pazos estableció el 2-1 a los cinco minutos. El Sena gozó de varias oportunidades para anotar el 3-1, pero los ovetenses consiguieron empatar el partido. El equipo local envió dos balones al poste, pero fueron los ovetenses quienes lograron tomar la delantera. Un gol en propia del Sena les condenó. Con el portero-jugador, el Txamon anotó otros dos goles para sentenciar el duelo. Además, los mierenses sufrieron otras dos lesiones que dejan más lastrada su rotación.

También cayó el Bolero-Torre que ve mermada su reacción. Los langreanos perdieron por 4-9 ante el Michem. El cinco inicial del Bolero fue el compuesto por Damián, Saúl, Pelayo, Javi y Viti. Con un 1-3 en los primeros compases del encuentro, el partido se puso cuesta arriba para los langreanos, quienes llegaron a ir cayendo por 1-6. El Bolero-Torre sigue inmerso en la lucha por la permanencia y la salvación se encuentra ya a cinco puntos del conjunto langreano.

Compartir el artículo

stats