La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Corigos da la sorpresa al ganar al Cinco As y se coloca tercero

El triunfo de los alleranos deja al Santiago de Sama como líder en solitario con tres puntos de ventaja sobre los castrillonenses

El Corigos da un vuelco a la Liga al imponerse al Cinco As. Un triunfo que les coloca en la carrera por el título al situarse terceros, a cuatro puntos de un Santiago de Sama que es el líder en solitario al imponerse, por 1-0, al Amigos de Soto.

La jornada del fin de semana era trepidante al enfrentarse los cuatro primeros clasificados. El Amigos de Soto, cuarto, visitaba al colíder, el Santiago, mientras que el Cinco As se medía al Corigos.

Los alleranos dieron la sorpresa del fin de semana al vencer por 6-5 a los castrillonenses. Un resultado que les coloca terceros a cuatro puntos de la primera plaza. Un puesto que mantienen los langreanos al vencer por 1-0 a los sotobarquenses, dejando la lucha por el título más apretada que nunca. Entre el Santiago y el Corigos sólo hay cuatro puntos y seis respecto al Amigos.

El que se descuelga de la cabeza del campeonato es La Aldea-Alvemaco tras poner fin a su buena racha de resultados al salir derrotado por el Torre-Bolero de los Reyes por 5-6 en otra de las sorpresas de la jornada.

La Aldea-Alvemaco, que llevaba nueve partidos sin conocer la derrota, no pudo con un Torre que se presentaba en Tineo con necesidad de sumar para intentar salir de los puestos de descenso. Los tinetenses empezaron muy fuerte y en dos contras, primero de Dani y luego de Borja, ponían a los locales con ventaja de dos goles (2-0). El Torre dominaba, pero no ponía en apuros la portería, defendida en esta ocasión por Chechu. Pero a dos minutos para el descanso dos fallos defensivos en la salida de balón permitieron a los de Sama empatar el partido para irse a los vestuarios con 2-2.

En la segunda parte, los de Tineo salieron con una presión alta en busca de ponerse por delante en el marcador, pero en otra pérdida, el Torre, en un mano a mano con el portero Soto, marcaba el 2-3 y pocos minutos después el 2-4. Los langreanos se cargaban de faltas llegando al bonus a falta de once minutos para el final y La Aldea arriesgaba. Así, Míchel ponía un balón en el segundo palo que Borja empuja a portería vacía recortando distancias (3-4). Después llegó una jugada que desquició a los locales, ya que los árbitros dejaron seguir un claro agarrón a un jugador local que hubiera significado un doble penalti, pero la jugada acabó en una contra con gol del Torre. Para más indignación tinetense, el árbitro señaló la falta acumulativa que tenía que haber sido doble penalti a favor de La Aldea y es en este momento cuando se da cuenta de que ya contaban con cinco acumulativas. El caso es que todo acabó con el 3-5.

A partir de ahí, los locales apostaron por jugar con portero-jugador. En una falta, ahora sí señalada, Borja marca el 4-5 de doble penalti y poco después el propio Borja hacía el empate a cinco en jugada con portero-jugador.

En los últimos minutos, el Torre también apostó por la táctica de portero-jugador, pero Míchel robó el balón y se fue solo a portería siendo empujado por otro jugador visitante. Los árbitros dejan seguir y la jugada acaba en el gol de la victoria de los de Sama, 5-6. Con todo aún hubo tiempo para otro lanzamiento de doble penalti que Dani fallaba para La Aldea. Derrota con polémica y arbitraje cuanto menos complicado en un encuentro con alternativas en el marcador y con un Torre que acabó siendo más efectivo.

La Aldea-Alvemaco: Chechu; Alu, Chinto, Dani (1) y Borja (4) -quinteto titular-, Míchel, Álex, Embu, Chambri, Vene y Soto.

El Txamón Oviedo perdió en su pista por 3-4 ante el Bo2 Grado, en un partido jugado de poder a poder donde las defensas fueron superadas por los ataques creándose numerosas ocasiones de gol por ambos equipos. Los ovetenses llegaron al descanso dominando por 2-1, tras un gran primer tiempo en el que pudieron marcar más tantos. Tras el paso por vestuarios los locales siguieron dominando y marcaron el tercero. A partir de este instante los nervios hicieron mella del Txamón permitiendo la remontada del cuadro moscón

Txamón Oviedo: Adrián; Gustavo (1), Germán, Sergio (1) y Champi -quinteto titular-, Kike, Cristian, Nico y Álex (1).

Compartir el artículo

stats