La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo Moderno, a un punto del título de Liga

Jornada redonda para el Femiastur, que sale del descenso, y para el Gijón Femenino, que roza la salvación a falta de dos jornadas

La Segunda División femenina va tocando a su fin. Únicamente restan dos jornadas de Liga regular y los objetivos parecen casi alcanzados. El Oviedo Moderno saborea la Liga. El triunfo en el derbi ante el Sporting de Gijón sirve a las de Ángel González para rozar el título. A las carbayonas les serviría un empate en dos jornadas para conseguir el primer puesto de forma matemática y disputar la fase de ascenso a la Superliga.

El triunfo en el derbi ante el Sporting permite desbordar el optimismo en el Díaz Vega. Bastaron los zarpazos de Isina, por partida doble, y Yoli para conseguir los tres puntos en uno de los campos más complicados de la Liga. El Sporting plantó cara e hizo valer su condición de tercer clasificado para poner las cosas difíciles al conjunto carbayón.

El Oviedo Moderno, además, sigue en su buen estado de forma. Esto se refleja en su acierto goleador. El primer tanto de Isina significaba el gol número cien de las carbayonas en la presente temporada. Un gran registro que, acompañado de los únicamente nueve tantos que llevan encajados, les permite ser prácticamente campeonas.

El Sporting, por su parte, cuenta con una renta de tres puntos respecto a sus perseguidoras y se halla cerca de materializar la tercera posición, lo que permite ensalzar la buena temporada cuajada por las pupilas de Alejandro Menéndez.

Además, el ambiente que rodeó al encuentro, con cerca de 700 personas en las instalaciones de Mareo, hace constatar la relevancia con la que cuenta el fútbol femenino. Multitud de jugadoras de las categorías inferiores de ambos clubes se dieron cita en el encuentro.

El importante triunfo también para el Gijón Femenino. Su victoria por 3-2 ante el Monte permite a las de José María Luengo acercarse al objetivo de la permanencia. El cuadro gijonés suma tres triunfos consecutivos, los cuales les han permitido salir de la zona de descenso y dejar prácticamente sentenciada la permanencia. El once del Gijón Femenino fue el compuesto por Vane, Maribel, Marina, Tifi, Zara, Aida, Raquel, Ana Simón, Trevi, Gema y Carla, mientras que Lydia entró por Raquel, Laura por Carla y Paula por Zara.

Gema, Aida y Tifi fueron las autoras de los tantos en una victoria clave para las de Luengo, quienes aventajan en seis puntos, con seis por jugarse, a El Olivo. Un punto serviría para sellar matemáticamente la permanencia, ya que Gijón y El Olivo empatan en el goal average general.

Triunfo capital para el Femiastur en su visita al Atlético Arousana. Un contundente 0-4 para el equipo de Rubén Blaya también allana el camino para la permanencia. Las avilesinas abandonan los puestos de descenso tras las derrotas de El Olivo y del Monte y obtienen un margen de tres puntos respecto a los puestos de peligro. Los goles del Femiastur fueron obra de Paula y Marina, por partida doble.

La competición se detiene durante las próximas dos semanas, no será hasta el fin de semana del 22 y 23 de abril cuando se retome, unas fechas en las que los equipos asturianos podrían sellar sus objetivos.

Compartir el artículo

stats