La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infantiles

El Sporting se proclama campeón de Primera

El equipo rojiblanco le saca diez puntos al Oviedo, que está segundo a falta de tres jornadas

TSK Roces de Primera infantil. JULIÁN RUS

Con la llegada de la Semana Santa la competición entra en un parón que se alargará hasta el 22 de este mes. Será entonces cuando Primera encare el final del campeonato, ya que tan solo quedan tres jornadas. En la máxima categoría, ya está todo decidido. El Sporting ya es campeón. Y es que a falta de tres jornadas le saca diez puntos al Oviedo, que es segundo. El Covadonga es tercero a 20 puntos del líder, una ventaja que se ha ampliado esta jornada ya que el conjunto ovetense visitó Mareo, de donde salió derrotado (2-1). Por la parte de abajo, lo que es seguro es que el Codema B, último, y La Corredoria, penúltimo, ya están descendidos. El resto de plazas se las jugarán entre varios equipos: Caudal, Inmaculada y Arenal.

En Segunda y en Tercera la competición se alarga, en algunos grupos, hasta junio. Llano 2000 y Oviedo B siguen al frente del grupo I y II de Segunda, respectivamente.

Tercera es la categoría más competida. Solo el San Ignacio en el grupo III tiene una renta de puntos lo suficientemente alta como para pensar en el ascenso. En los demás grupos está todo en juego. La Escuela de Fútbol Jin B y la Asunción B siguen coliderando el I. Y así llevan cinco jornadas, cinco partidos, en donde ninguno de los dos equipos ha dado muestras de desgaste. El Marino continúa al frente del II, con La Braña a solo dos puntos, y la Camocha a seis.

La Escuela de Fútbol de Nava, La Fresneda y el Lugones pelearán por el ascenso en el IV. Hay poca diferencia entre ellos y los enfrentamientos directos marcarán el devenir de la competición. Lo mismo ocurre en el V con el Lealtad B, Escuela de Fútbol de Oriente y Romanón B. En el VI, el Tapia es líder con seis puntos sobre el Narcea; mientras que en el VII hay varios equipos implicados: Los Campos B, Navarro, Figaredo y Llaranes.

Compartir el artículo

stats