La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ensayo de altura

El Santa Olaya contará con nueve representantes en el Campeonato de España, que acuden con la mente puesta en la Copa de Clubes

De pie, Alba Ortiz, Gracia Suárez, Alexia Arredondo y José Rivera. Sentados, Lucas Costa, Juan Luis Vega y Adrián Vallina. CNSO

Sin menospreciar ningún prueba, y menos aún un Campeonato de España "Open" absoluto, el Santa Olaya tiene fijada su mirada en los que ocurra del 5 al 7 de mayo en la Copa de Clubes que se disputará en las instalaciones gijonesas. Pero el nacional, que se disputará desde mañana hasta el martes 8 en Pontevedra, servirá como una buena prueba de toque para medir el estado de forma de los principales nadadores olayistas. En total, nueve acudirán a esta cita y lo harán con sus objetivos personales. En la categoría femenina, el Santa Olaya estará representado por alexia Arredondo, Gracia Suárez, Alba Ortiz de Guinea y las hermanas Laura Rodríguez y Belén Rodríguez. En chicos, serán cuatro los nadadores que acudan con Juan Luis Vega, Carlos Menchaca, Adrián Vallina y Lucas Costa. "Es una cita importante, pero la de mayo lo es aún más por lo que estamos encaminando la preparación a esa competición, sin embargo esta prueba nos tiene que servir de trampolín y salir a competir a tope en cada prueba de la que tomemos parte", resumen el técnico José Rivera.

El nacional de primavera ha quedado descafeinado con respecto a otras ediciones pasadas. Las últimas bajas confirmadas han sido las de Duane Da Rocha y Melani Costa, no así Mireia Belmonte que estará presente en la competición gallega. No en vano, Alexia Arredondo se verá las caras con la brava nadadora de Badalona con la que coincidirá en 400 y 200 estilos, así como el 400 libres. La joven gijonesa es una de las nadadoras marcadas en rojo por el cuerpo técnico olayista en busca de las mínimas que le acrediten estar en la FOJE. "Hemos preparado las cuatro pruebas en las que va a competir para buscar la mínima, pero si no lo lograse no pasa nada porque tiene aún muchas vidas deportivas por delante", asegura Rivera que, a su vez, confirma que la gijonesa estará al final de abril en la concentración del equipo español de aguas abiertas.

Pese a las ausencias importantes de estrellas, lo cual abre aún más el abanico de posibilidades de cara a meterse en las finales A de cada prueba, el equipo olayista tratará de ofrecer una buena imagen. Rivera apunta a que nadadores como "Juan Luis Vega, en las pruebas de braza, y Carlos Menchaca en el 200 mariposa, esperamos que puedan estar en el "top ten" en estas pruebas, además tanto Laura como Belén Rodríguez también pueden firmar una muy buena competición, mientras que el resto tienen que pelear por estar cerca de sus mejores marcas". El técnico gallego confiesa además que se trata de una competición que cuenta con unas buenas instalaciones y con una buena piscina olímpica que suele ser rápida facilitando lograr unas marcas muy competitivas.

El hecho de disputarse en Pontevedra -José Rivera es ferrolano- hacen que la competición coja un cáliz especial para el técnico. Su intención es que el Santa Olaya deje el pabellón lo más alto posible, confirme su mejoría y pulse buenas sensaciones de cara al futuro.

Compartir el artículo

stats