La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

José Manuel Acosta Sosa se impone en el campeonato de ajedrez

Biotecnología, Económicas C, Historia B y Derecho encabezan los grupos de la Liga de rugby seven Colegio Mayor América y Geología jugarán la final de voleibol

Los equipos de Ingeniería y Recursos Humanos de la Liga de fútbol sala. LNE

José Manuel Acosta Sosa, estudiante del Grado en Economía, se ha proclamó campeón universitario, reeditando el triunfo que había conseguido hace dos temporadas. Subcampeón fue Carlos Suárez García, estudiante de Telecomunicaciones, campeón el pasado año y vigente subcampeón de España Universitario. El tercer puesto fue para Saúl Pérez Núñez, estudiante de Medicina, que repitió su puesto del pasado año.

El torneo se disputó en la mañana del domingo, con la participación de doce jugadores, por sistema suizo a seis rondas. La clasificación final fue la siguiente: Juan Manuel Acosta, 6; Carlos Suárez, 5; Saúl Pérez, 4; Pablo Arjona, 3'5; Eduardo Garnacho y Sara Olivares, 3; Marcos Caso, 2'5; Bruno Cosío, 1; David Álvarez, 1; Cosmin Alexandru y Aixa Fernández, 0.

Rugby seven. Comenzó la Liga de rugby seven, en la que los equipos se reparten en cuatro grupos. Durante las dos primeras jornadas los equipos alcanzan una clasificación en su grupo y los cuatro primeros de cada grupo jugaran para la Copa Oro, los cuatro segundos para la Copa Plata, los cuatro terceros para la Copa Bronce y los últimos para la Cuchara de Madera. Biotecnología encabeza el grupo A; Económicas C, el grupo B; Historia B, el grupo C, y Derecho, el grupo D. La clasificación femenina está encabezada por Ciencias, con 4 puntos, seguido de Logopedia, con 3 y Magisterio, con uno.

Fútbol sala. Se conocen ya los cuatro equipos clasificados para disputar las semifinales de la competición: Eléctrica El Bierzo, Informática, Politécnica y Recursos Humanos. Los partidos se disputarán el martes, 18 de abril, con los siguientes emparejamientos: a las 11.30 horas, Eléctrica El Bierzo-Politécnica y a las 12.30, Informática-Recursos Humanos.

Liga femenina de fútbol sala. A falta de una jornada para la conclusión de la Liga regular, el equipo de Odontología tiene asegurado el primer puesto, siendo el único equipo que ha ganado todos sus partidos. Los cuatro equipos semifinalistas son los siguientes: Odontología, Enfermería, Derecho y Colegio Mayor América.

Baloncesto. Se disputó la última jornada de la competición de la Liga regular, en la que el líder, el equipo de Matemáticas, perdió su primer partido ante San Gregorio. Matemáticas acusó la ausencia de jugadores y los colegiales se hicieron con el dominio del encuentro desde el inicio, llegando al descanso con diez puntos de ventaja, 26-16, diferencia que ampliaron en la segunda mitad hasta el definitivo 45-28.

Matemáticas se hizo con el título de la Liga regular, seguido por Minas, mientras que la tercera y cuarta plazas están por decidir en función de los partidos aplazados.

Voleibol. Los equipos del Colegio Mayor América y Geología jugarán la final de la competición. En la sexta y última jornada de la Liga regular, el equipo de Química se impuso al equipo de Geología por 2-1, con parciales de 23-25, 25-21 y 25-22.

Compartir el artículo

stats