La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

Se mantiene la igualdad en la lucha por el campeonato

Con los tropiezos de los dos primeros clasificados, Santiago de Sama y Cinco As, continúa la diferencia de tres puntos entre los candidatos a lograr el título de Liga

Pazos, del Sena, presiona a un jugador del Gijón Playas. ÁNGEL GONZÁLEZ

La competición regresó en el grupo asturiana de Tercera División con sorpresas. La Aldea-Alvemaco arrancó un empate a dos en la pista del líder, el Santiago de Sama, pero Les Campes de Siero hicieron lo mismo (8-8) en la del segundo, el Cinco As, dejando la lucha por el título como estaba antes de la Semana Santa.

El Santiago de Sama no pudo conseguir la victoria ante La Aldea-Alvemaco. Los de Tineo se presentaron en Sama con un planteamiento muy ofensivo y jugaron de tú a tú al líder. El partido empezó con el conjunto visitante presionando a toda pista y no dejando la posesión al Santiago. Las pocas ocasiones que surgían eran resueltas a la perfección por los dos porteros, Pelayo por los locales y Toño por los tinetenses. El Santiago, incluso, lo intentó con portero-jugador los últimos cuatro minutos de la primera parte, pero no puso en apuros a la defensa de los de Sorri llegándose al descanso con empate a cero.

En la segunda parte, el duelo comenzó de la misma manera, pero La Aldea llegaba más a la portería local, y así en un robo de balón Míchel, de tiro cruzado, batía a Pelayo para adelantar a La Aldea (0-1). Poco duraría la alegría a los visitantes, ya que Choki recibía el balón al borde del área y de fuerte disparo empataba el partido (1-1). El Santiago se "cargaba" de faltas, evitando así las contras que una y otra vez lanzaba La Aldea, pero en una falta a favor de los locales el disparo acaba en la portería de Toño, 2-1 y adelantaba al Santiago a falta de cinco minutos.

A partir de ese momento, La Aldea decidió jugar con portero-jugador encerrando al Santiago de Sama en su área y creando muchas ocasiones, pero no sería hasta trece segundos del final cuando después de una perfecta combinación Chinto, a portería vacía, empataba el partido 2-2.

Santiago de Sama: Pelayo; Márquez (1), Dani Fernández, Julio y Pablo -quinteto titular-; Choki (1), Borja, Milín, Antonio, Pablo Granda y Antonio.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Chinto (1), Álex, Borja y Chambri -quinteto titular-, Embu, Míchel (1), Alu, Dani Soto

Por su parte, el Txamón Oviedo perdió en su visita a Luarca ante el Concejo de Valdés, por 7-5, en un partido de continuas alternativas en el marcador y que se decidió en los minutos finales. De inicio dominaron los ovetenses, llegando a adelantarse en el marcador, pero los locales no le perdieron la cara al duelo y consiguieron empatar, aunque al descanso se llegó con triunfo visitantes por 2-3. En la segunda parte fue un ida y vuelta continuo. El Txamón hizo el cuarto gol y a partir de aquí, incomprensiblemente, el partido se vuelve muy loco, con muchas imprecisiones y con gran efectividad del equipo local en disparos lejanos, lo que propició que los de Valdés voltearan el marcador. En los últimos minutos el Txamón decidió arriesgar con portero-jugador, lo que aprovecharon los locales para matar el encuentro.

Txamón Oviedo : Adrián; Gustavo, Germán (1), Iván (1) y Kike (1) -quinteto titular-, Sergio, Cristian, Nico y Álex (1).

El Congelados Egea sigue fuera del descenso al imponerse al Restaurante Míchem por 6-2 en un duelo en el que los de Llanera llegaron a colocarse con 1-1 en el segundo tiempo. La efectividad de los de Tapia de Casariego fue la que acabó decidiendo en un duelo complicado para el Míchem.

Restaurante Míchem: Iván; Espina, Marcos, Santi y Edu (2) -quinteto titular-, Pedro David y Sergio.

Compartir el artículo

stats