La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patinaje

Sheila Posada suma 4 oros a su palmarés nacional

Asturias logró 12 medallas, seis de oro en el Campeonato de España

Nerea Nuño (izquierda) y Sheila Posada (en el centro), en el podio.

Los patinadores asturianos han demostrado una vez más su potencial y este fin de semana sumaron 12 medallas, seis de ellas de oro, en el Campeonato de España de velocidad para las categorías junior y senior que se ha disputado la pista del club Lagunak de Pamplona.

La estrella del campeonato ha sido la gijonesa Sheila Posada (Pelayo) que sumó cuatro títulos nacionales más a su extenso palmarés. Sheila se impuso en los 300 metros contra reloj, 500 sprint, 1.000 sprint y 15.000 eliminación lo que le dio la primera posición en la clasificación conjunta y situó a su club líder de la clasificación senior femenina. Con estos cuatro nuevos campeonatos Sheila Posada supera los 110 títulos nacionales.

En esta misma categoría la patinadora del Astur Patín Nerea Nuño consiguió tres medallas de plata: 10.000 puntos, 1.000 sprint y 15.000 eliminación lo que supone que en estas dos últimas pruebas hubo doblete asturiano con Sheila y Nerea. En la clasificación general Nerea finalizó en cuarta posición.

Brillante también fue la participación del junior del club Novares, Héctor Álvarez que se impuso en las pruebas de 500 y 1.000 metros sprint, fue segundo en 300 metros contra reloj y tercero en 15.000 eliminación lo que le aupó a la segunda plaza de la clasificación general en su categoría. Este fin de semana será el Campeonato de España en circuito, en Betanzos.

Compartir el artículo

stats