La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Triatlón escolar de Avilés reunió a 70 participantes

Nerea Busto y Pablo Ortega, en cadetes, y Erika Pérez y Diego Díaz, en infantiles, se impusieron en las pruebas puntuables para el circuito regional

Uno de los participantes, en la transición de la piscina a la carrera. RICARDO SOLÍS

Un total de 70 participantes disputaron el Triatlón escolar de Avilés, disputado en el complejo deportivo del Quirinal y su entorno. La prueba era puntuable para los Juegos Deportivos del Principado de Asturias en las categorías cadete e infantil, pero además participaron los alevines, benjamines y prebenjamines.

Nerea Busto, del club Línea de Meta, y Pablo Ortega, del Club Natación Avilés, se llevaron el oro en la categoría cadete del primer triatlón de los Juegos Deportivos de esta temporada. Les acompañaron en el podio Tabata Serrano (Línea de Meta) y Manuel Menéndez (Triatlón Lugones), en la segunda posición de la tabla, y Andrea Trigo (Escuela Natación Corvera) y Pavels Smirnovs (Multideportes Oviedo) en la tercera. En categoría infantil la vencedora fue Erika Pérez, del Natación Corvera, por delante de Paula García y Sara Alcón (ambas del Multideportes Oviedo), mientras que Diego Díaz, del Triatlón Lugones, se impuso en la prueba masculina, por delante de Rodrigo García (Club Natación Avilés) y Mario Trigo (Corvera).

En las pruebas no competitivas vencieron Claudia Alzaga (Triatlón Lugones) y Borja Alonso (Triatlón Oviedo), en alevines; Calra Alonso (Oviedo) y Daniel Alonso (Oviedo) en benjamines, y Alicia Alonso (colegio La Vallina) y José Campa (Triatlón Oviedo), en prebenjamines. Ahora, restan por disputarse otras dos pruebas de los Juegos Deportivos de triatlón: el acuatlón de Lugones, el 3 de junio, y el Triatlón de Corvera, el día 11 del mismo mes.

Compartir el artículo

stats