La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Riosa vuelve a sonreír

El conjunto presidido por Antonio Villarejo recupera esta temporada una escuadra juvenil que cuenta con diecisiete jugadores que ya surten al equipo de categoría regional

El juvenil del Riosa. SILVEIRA

Hace dos temporadas la directiva del Riosa tuvo que tomar una decisión muy difícil. El equipo naranja tuvo que renunciar a su cantera, ya que la mitad de los jugadores de su equipo infantil cumplía su etapa, mientras que la otra mitad no podría participar con el conjunto cadete. El presidente, Antonio Villarejo, lamentó mucho aquella decisión. Sin embargo, esta temporada, la cantera del cuadro riosano vuelve a funcionar.

Esta temporada, el equipo naranja cuenta con un juvenil que participa en el grupo cuarto de Tercera. "Estamos muy contentos por volver a tener chavales en la cantera", destaca el presidente del club. Su primer partido se saldó con una derrota por 10-1 ante el Figaredo, pero Antonio Villarejo no se muestra preocupado. "Hay muchas caras nuevas y chicos que es la primera vez que juegan al fútbol", asegura.

La idea de formar el juvenil fue sencilla. "Un día, Yiovani, entrenador de la cantera, me dijo que había un grupo amplio de chavales dispuestos a jugar y los convocó en el campo", apunta Villarejo. La sorpresa fue cuando se presentaron un total de 23 jóvenes futbolistas. Desde el club no contaban con una cifra tan alta. "El entrenador me dijo que algunos no volverían", apunta el presidente. Estaba en lo cierto, pero en la actualidad son 17 fichas las del equipo riosano. Tras una reunión con los padres, donde se trató fundamentalmente el tema económico -"el equipo regional llega ahogado al final de temporada"- destacó Villarejo, se tomó la determinación de competir.

"Es muy importante para nosotros volver a contar con un equipo de cantera", apunta el presidente. Es por ello por lo que no le da trascendencia al resultado del pasado fin de semana ante el Figaredo. "Pretendemos competir dignamente y que los chavales aprendan, del acta del partido del sábado me llamó la atención que no tuviéramos amonestados y eso dice mucho de la deportividad de nuestros chavales", asegura.

El futuro del juvenil parece asegurado para las próximas campañas. "Tenemos un equipo muy joven, solo dos futbolistas cumplen esta temporada y hay hasta cuatro cadetes en el equipo", destaca Villarejo.

En el horizonte se encuentra la posibilidad de surtir al equipo regional durante sus partidos. Tres de los futbolistas del juvenil ya han debutado con el conjunto senior y es común ver entrenar a varios de los jóvenes jugadores con el primer equipo.

La inmensa mayoría de los juveniles del Riosa son, además, gente del concejo. "Viene un chaval desde Oviedo y tres o cuatro de Morcín, que se encuentra a pocos kilómetros", resalta Villarejo. El presidente se muestra muy satisfecho al ver más fútbol en su campo. "Es algo que nos hace sentir tremendamente orgullosos", asegura.

Yiovani, que además fue jugador del conjunto riosano, es el encargado de entrenar a este grupo de chavales. Unos jugadores que se vuelven a enfundar la camiseta naranja del Riosa para defender al equipo en las categorías inferiores del fútbol asturiano. El próximo domingo, a las 12 de la mañana, se vivirá el debut de este equipo en el campo riosano. Lo harán, además, en un derbi ante el Madalena de Morcín. La cantera vuelve a sonreír en Riosa.

Compartir el artículo

stats