La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patinaje

Patxi Peula y Sheila Posada ganan el trofeo "Astur Patín"

Patinadores durante una de las pruebas del trofeo. ÁNGEL GONZÁLEZ

Patxi Peula (El Pilar Marianistas) en la categoría masculina y Sheila Posada (Pelayo) en la femenina se impusieron en la trigésima edición del Trofeo internacional "Astur Patín", que se disputó este pasado fin de semana en Moreda y Las Mestas.

Peula, reciente campeón del mundo en los 10.000 puntuación/eliminación, cumplió con el pronóstico y se hizo con el triunfo. Tras él se clasificó el local David López (Calzada Tejanort) y el castellonense Víctor Martínez (Castalia). Por su parte Tras Sheila Posada se clasificaron la colombiana Aura Quintana (Rollerblade) y la navarra del San Juan, Maite Ancín.

En la categoría junior, Héctor Álvarez del Novares fue el mejor con Miguel Dosil (Astur Patín) y Yago Iván (Astur Patín) completando un podio totalmente asturiano. En chicas Ana Humanes (Arganda) fue primera y la independiente Cristina Blaco, segunda.

El podio masculino en la categoría juvenil fue el formado por Daniel Martín (Astur Patín), Unai Baztan (Amaya) y Pedro Avella (Novares) mientras que el femenino lo estuvo por Maddi Arangurez (San Juan), Mireia Medina (Txantrea) y Alba Cimadevilla (Novares).

En este trofeo tomaron parte alrededor de 250 patinadores en representación de 28 clubes de Galicia, País Vasco, Castilla-León, Navarra, Aragón, Madrid, Valencia, Castellón y Asturias. El carácter internacional lo pusieron varios corredores de Colombia y Alemania.

Tras este trofeo los patinadores del Astur Patín preparan la última jornada de la Liga Nacional que tendrá lugar los días 28 y 29 del presente mes en Valencia.

Compartir el artículo

stats