La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Basket Lena ilusiona

El equipo verdinegro afronta la temporada con siete conjuntos federados y con tres escuelas que garantizan la formación de nuevos jugadores para los próximos años

Escuela de Madres. FERNANDO GEIJO

El Basket Lena vuelve a la carga una temporada más. Con la temporada a punto de comenzar, el equipo verdinegro, en activo desde 1999, realizó la presentación de sus equipos para la nueva campaña. El club, que cuenta con Marcos Cuevas un año más como coordinador, saldrá a competir con siete equipos federados esta temporada.

El plato fuerte para esta campaña es el senior masculino, cuyo objetivo es el ascenso a Primera Autonómica. El junior masculino buscará acceder a la final a cuatro y seguir siendo uno de los equipos referencia del club. En categoría femenina, ante la ausencia de senior esta campaña - "por motivos económicos y falta de implicación de algunas jugadoras"- el cadete será la cabeza de lanza. "Es una buena generación y esperamos mucho de ellas", admite Cuevas. En cuanto al infantil femenino, "es un equipo curioso, el grueso del equipo es de primer año", apunta el coordinador. Basket Lena cuenta también con un alevín y un benjamín mixto; "con el benjamín iremos poco a poco y con el alevín, el objetivo es seguir progresando", apunta Cuevas. Además, la Escuela de Madres competirá esta temporada por primera vez. "La mayoría son antiguas jugadoras del club", recalca Cuevas. El Basket Lena cuenta esta temporada con tres escuelas en distintos centros educativos de Pola de Lena. "Entre alevín, benjamín y escuelas, contamos con medio centenar de chavales, la base está asegurada", admite el coordinador.

El objetivo para el club de Pola de Lena es "que el baloncesto siga vivo en la localidad", destaca Marcos Cuevas. Además, si llegan los resultados, en forma de ascenso para el senior masculino o de final a cuatro para el junior, "mejor para todos". De cara al futuro, el club lenense tiene pensado recuperar el senior femenino, ya que las jugadoras que quedaron en el equipo se entrenan con la Escuela de Madres.

Este año, además, el club ha adelantado el tradicional torneo que solían disputar en Navidad. "Influyen distintos factores, como por ejemplo las vacaciones o el frío, este año nos ha servido como pretemporada", comenta Marcos Cuevas. "Estamos muy satisfechos porque vino mucha gente y los equipos invitados quedaron contentos", añade el coordinador. Entre sus muchas actividades, también destaca la carroza del carnaval de Pola de Lena, donde el año pasado congregaron a 90 participantes.

Compartir el artículo

stats