La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kárate Se celebra mañana la gala anual de la FederaciónMañana, sábado será el gran día del karate asturiano al celebrar la Federación Asturiana dos eventos, uno deportivo y otro social. El primero de ellos será un clinic en el recién inaugurado Centro de Tecnificación de la Federación Asturiana y por la noche se celebrará la tradicional gala anual del kárate asturiano, con premios y galardones para los mejores del año, a partir de las 19:30 horas en el Restaurante De Labra, en Oviedo.

El primer evento del Centro de Tecnificación es un clinic que consta de un curso fundamentado en la explicación de los "Recursos y tendencias del competidor moderno" y combates arbitrados, en los que los deportistas pueden medirse en encuentros de kumite. Dicho curso consta de cuatro clases magistrales sobre el mismo tema impartidas por Carmen Vicente, 25 veces campeona de España, 10 de Europa y campeona del mundo en la modalidad de kumite; Rufo Fernández, director general de seleccionadores y seleccionador regional senior; Ángel Arenas, seleccionador nacional absoluto, y Lino Gómez Feito, ex-seleccionador nacional y vicepresidente de la asturiana. También se contará con la presencia de Rodolfo Suárez, árbitro Mundial y Director Regional de arbitraje que supervisará los combates.

Este curso, coordinado por Félix Bargados Díaz, director del CETD es de carácter autonómico, con proyección internacional y va dirigido a los integrantes de la selección asturiana, pero también asistirán el grueso de competidores autonómicos y de otras autonomías. Dicho curso se celebrará en el Palacio de los Deportes de Oviedo , en horarios de 11 a 14 y de 16:30 en adelante .

Por otro lado, el árbitro asturiano Rodolfo Suárez Alonso ha sido convocado por la Real Federación Española de Kárate para arbitrar el X Campeonato del Mundo cadete, junior y sub-21, a celebrar del 25 al 30 de octubre en Santa Cruz de Tenerife.

Rodolfo Suárez, que es uno de los cuatro árbitros españoles que acudirán a este Mundial, cumplirá así su undécima participación en un campeonato del Mundo.

Compartir el artículo

stats