La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

El Biche acapara la semifinal del Memorial "Ovidio Rea"

Rosendo y Dani se medirán a sus compañeros Juan y Alejandro por un puesto en la final, prevista para el próximo 1 de diciembre

Miguel (armador), Sergio, Javier Pruneda e Isidro (armador). LUCAS BLANCO

La peña El Biche honra a base de victorias la que fuera la figura del que fuera uno de sus directivos más determinantes. Las parejas formadas por Rosendo Blanco y Daniel Olay y Juan y Alejandro Rodríguez monopolizarán la primera semifinal del Memorial "Ovidio Rea", que se disputa en la bolera Valentín Palacio de la capital sierense después de vencer en sus respectivos duelos de cuartos de final.

Especialmente trabajada resultó la victoria de Dani y Rosendo frente a la dura dupla de El Berrón integrada por Chus Rodríguez y el joven José Miguel Fernández. La partida fue muy igualada y sólo al final los de casa lograron despegarse para terminar imponiéndose por un apretado 14 a 12.

Tampoco lo tuvieron fácil Juan y Alejandro. Ambos jugadores, muy integrados en el juego por parejas, se mostraron más fiables que sus rivales en cuartos, los lugonenses Blanco y Orlando Montequín, para ganar por 14 a 11. La diferencia de bolas fuera, tres para los polesos y 16 para los de Lugones, fue determinante para el resultado final.

Ambas parejas de El Biche se verán las caras el viernes de la próxima semana a las siete de la tarde. A pesar de ser la primera semifinal atendiendo al cuadro, será la segunda que se dispute, pues la otra, cuyos contendientes están por decir, se resolverá el jueves. La misma será protagonizada por los vencedores del choque disputado al cierre de esta edición por Corujo y Rufo, de la peña Les Escueles de Collao, ante Tino Fernández y Milio Díaz, de la peña Casa Cuqui de Granda. Los ganadores se citarán con la pareja que resulte triunfadora de la partida del lunes, también a las siete de la tarde, entre los dúos de Lieres formados por Atilano y César y Yoni y Carlos.

El desenlace a la competición llegará el viernes día 1 de diciembre con la disputa de la partida por el título a partir de las 19 horas, a la que seguirá la entrega de premios entre los cuatro mejores clasificados y un pincheo de confraternización entre los participantes, todos jugadores de Segunda, Tercera y la categoría de aficionados, pertenecientes a las peñas de Siero.

Por otro lado, hoy se juegan las partidas de ida de las semifinales del campeonato de Asturias de aficionados. La bolera de Riaño, en la localidad langreana de Villa, acoge el primer duelo entre el local Tejerina y Jonathan, de la peña Reculta de Gijón. El de casa viene de vencer a Abraham, de la peña Villa de la Sidra-Titi, por 12 a 8 y 9 a 3, mientras que Jonathan hizo lo propio frente a su compañero de peña Juan por 12 a 9 y 10 a 8.

Al otro lado del cuadro, René, de la peña Santiago de Gijón, recibe hoy en su bolera a Vidal, también de la peña Reculta. El primero se impuso en cuartos a Ángel, del Grupo Cultural Covadonga, por 12 a 11 y 12 a 4. Vidal, por su parte, derrotó a Emilio Palacio, jugador de 82 años de la peña Rozaes, por 12 a 6 en Bimenes, provocando la renuncia de este último a jugar la vuelta en Gijón. La segunda partida de ambas semifinales se disputará mañana si fuera necesario, quedando pendiente la final para el domingo de la próxima semana.

Además, la peña Batán de Mieres organiza tres torneos paralelos de los que dos están destinados a las categorías inferiores y el restante a aficionados. Las eliminatorias de las diferentes categorías empezarán el próximo viernes, pero desde ayer ya se están celebrando las tiradas clasificatorias del torneo para roscadores infantiles y de categoría iniciación para el que se clasificarán los seis mejores más dos invitados del equipo anfitrión. El torneo juvenil será por invitación y el de aficionados de libre inscripción hasta sumar los ocho que compondrán el cuadro.

Compartir el artículo

stats