La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mimbres del Estadio

El club del Cristo cuenta con siete equipos de pista federados y dos conjuntos escolares que juegan el "Ciudad de Oviedo" y gestiona e imparte el fútbol en La Ería con tres formaciones

El equipo benjamín escolar. LNE

Fútbol campo, pista y escolares. Así se estructura el Juventud Estadio, uno de los clubes de referencia de Asturias. Como aval tiene detrás su historia y sus éxitos deportivos. En suplementos anteriores se contaba la evolución y estructura deportiva de los equipos de campo. Este se centra en uno de los pilares del club, los más pequeños, los equipos de pista, tanto federados como escolares, que es donde juegan los más pequeños y los que se inician en este deporte.

Con un modelo basado en la cantera, el Juventud Estadio trabaja por y para los futbolistas. Y eso se nota aún más en los equipos de pista. Y es que la filosofía del club sigue siendo la misma desde hace muchas temporadas y se basa en un concepto más que arraigado en la entidad: el cuidado a la cantera. "Es básico, nuestros esfuerzos van encaminados a potenciar y cuidar la cantera, a mantenerla, además de que los jugadores compitan y, sobre todo, que se formen y eduquen a través del deporte", señala Fernando Fernández, secretario de la entidad.

Esta reflexión la hace suya cada uno de los integrantes del cuerpo técnico del club, que desde que llegan a la entidad se empapan de la forma de trabajar del Estadio.

El club de El Cristo cuenta en la presente campaña con siete equipos de pista federados, además de dos conjuntos escolares que no compiten bajo el amparo de la Territorial asturiana. En total, el club suma más de 60 jugadores en estas categorías que cada fin de semana saltan a la cancha con la camiseta del Juventud Estadio.

Además, para guiar a estos futbolistas, el conjunto que juega y entrena en El Cristo cuenta con un elenco de entrenadores que son los encargados de enseñar e inculcar valores a los futbolistas.

Así, el Estadio tiene en su estructura deportiva de pista cuatro benjamines, dos en Segunda (el A y el D) y dos en Tercera (el B y el C). Álex y Javi se encargan del A, mientras que Daniel lleva las riendas del D. Por su parte, Maxi dirige al B y Pelayo al C. Aunque no es prioritario, la trayectoria del benjamín A está siendo hasta la fecha la más destacada. Es un serio aspirante a dar el salto de categoría.

Además, también suma tres prebenjamines: el A, de Segunda, está dirigido por Esteban; mientras que el B y el C, ambos en Tercera, los entrenan Adrián Bernárdez y Adrián Cespón; y Javier, respectivamente.

Además, la estructura deportiva del Juventud Estadio se completa con dos equipos escolares, que disputan el "Ciudad de Oviedo": el benjamín, que está dirigido por Asdrúbal y Carlos, y el minibenjamín, que está entrenado por Esteban, Guillermo y Nacho. "Es el primer paso para empezar a jugar al fútbol", asegura Federico Díaz, Fede, coordinador de los conjuntos escolares y entrenador del infantil A.

"Aquí el objetivo es disfrutar del fútbol", sentencia Fede, que cumple en el club su segunda temporada. "La verdad es que estoy muy contento", dice. "El Estadio es muy familiar, hay muy buen rollo", añade. Esta misma frase la utilizó el secretario del club a la hora de definir al Estadio. "El buen ambiente se nota en el día a día", añade.

Por si fuera poco, el Estadio también gestiona la actividad extra escolar de fútbol en el colegio de la Ería, donde cuenta con más de 20 futbolistas que están empezando a dar los primeros pasos en el mundo del fútbol. "Tenemos muy buena relación con el AMPA del colegio", dice Fede. En la Ería suman tres equipos, un benjamín, un prebenjamín y un minibenjamín, que disputan los Juegos del Principado.

Compartir el artículo

stats