La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mushing

Cristopher Fernández y Nohelia Robles ganan el Regional

Se impusieron en la modalidad de canicross, mientras que Jorge Gómez se llevó el triunfo en patín y David Galguera en bikejoring

Dos momentos de la prueba celebrada en Garaña de Pría. JUAN LUIS LAGOR / FDIPA

El Mushing "Los Bufones de Pría" celebró su tercera edición en la localidad de Garaña de Pría con un día lluvioso y ventoso contando con una participación muy similar a la de la edición anterior y organizada por el club Galgadas Canicross Asturies y Boomerang Eventos con la colaboración de la Comisión de Fiestas de San Ramón de Garaña, el Ayuntamiento de Llanes y la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias.

Más de 80 corredores tomaron la salida en las diferentes disciplinas que se celebraron (Canicross, Bikejoring, Carro y Patín).

El recorrido de 3'5Km discurrió por caminos de la senda costera y atravesaba algún prado anegado por el agua al desbordarse el río, lo que haría más dura la prueba, pero también más divertida.

Los primeros en salir fueron los seis corredores de Patín que ayudados por uno o dos perros realizaron el circuito saliendo individualmente cada minuto . El primero en llegar a meta fue Ramiro Couce Calvo, del club Lobos de Naraio en un tiempo de 9:17, seguido del Alejandro Gómez Cabral, del club Alejandro Gómez a 59 segundos.

Poco después se daría la salida el único carro, tirado por 4 Huskies, que participaría, ya que el otro que iba a realizar esta disciplina no pudo tomar parte en la competición. Tras varios percances en el recorrido, Jose María Martínez García, del Club Mushing León, entraría en meta con un tiempo de 24:12

En la disciplina de Bikejoring, en la que tomarn la salida 26 participantes, el vencedor, en la categoría masculina fue David Revenga Clemente, del club Surfingpets, con un tiempo de 7:59. Segundo fue Alejandro Gomez, a 34 segundos. En la categoría femenina, el triunfo fue para Paula Hernández Alfonso, del club Alejandro Gomez, con un tiempo de 9:08.

Como novedad este año, se abrió la categoría de Bikejoring Nórdicos para la cual eran necesarios cinco corredores y en la que se impuso Manuel González Fernández, del club Mushing León con un tiempo de 12:33.

En la modalidad de Canicross la victoria, en categoría femenina fue para Nohelia Robles Fernández, del club Mushing Astur Torrecerredo, con un tiempo de 13:33. En la categoría de Veteranos masculino, el vencedor fue Alejandro Gómez Cabral, con un tiempo de 11:20 y en la categoría senior, se impuso Christopher Fernández Laria, del club Galgadas Canicross Asturies con un tiempo de 10:39.

Dentro de esta prueba se celebraría el campeonato de Asturias de Mushing en el que solo puntuarían los corredores federados asturianos, cuyos ganadores fueron:

Patín: Jorge Gómez Blanco( Galgadas Canicross Asturies)

Bikejoring: David Galguera Villa (club Galgadas Canicross Asturies)

Canicross Femenino: Nohelia Robles Fernández (club Mushing Astur Torrecerredo)

Canicross Masculino: Cristopher Fernández Laria (club Galgadas Canicross Asturies)

Esta prueba era puntuable para la Copa de Asturias de Mushing en la que pueden correr todos los federados nacionales y para la Liga Norte que es abierta a federados y no federados.

Compartir el artículo

stats