La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taekwondo

El Seo se lleva seis medallas en el Nacional de clubes

Mael Cuello, Antonio José López y Marta Escanciano se hicieron con la plata

Los integrantes del Seo, en el Campeonato de España.

El club avilesino Seo se alzó con un total de seis medallas, tres de plata y tres de bronce, en el campeonato de España por clubes disputado en Castellón, con más de 3.000 competidores inscritos. El club avilesino se desplazó con quince y con los seis podios bate un récord histórico a nivel nacional, tanto para el club como para la Federación Asturiana de taekwondo, como explican desde el propio club.

La primera medalla de plata llegó en la modalidad de combate infantil y precadete, donde Mael Cuello realizó una excelente competición en categoría infantil -44 para ceder solo en la final. En esta modalidad, el club avilesino hizo un excelente papel ya que se llevó otras dos medallas, en este caso de bronce de la mano de Adrián Suárez, en precadete -27 kilos, e Iyán Cuello, en precadete -48.

Los otros dos subcampeonatos se consiguieron en combate máster. Por un lado, Antonio José López se alzó con la plata en senior B, y, por otro, Marta Escanciano peleaba la final de veteranos -57, pero no pudo llevarse el triunfo. También en máster, Bernardo Rodríguez se alzó con el tercer puesto de veteranos 4, en la modalidad de poomsae (técnica).

Entre el resto de competidores del club, destaca el sexto puesto que consiguió Rafael Ruiz también en técnica, en su caso de categoría benjamín. También compitieron Enol Pérez, Graciela Pirson, Hyo Seuk Seo y Adrián Suárez, en Poomsae; Naroa Escanciano y Nadaya Escanciano, en combate infantil y precadete; y la cadete Iraya Peke y el junior Elias Villanueva en la modalidad de combate, con diferentes papeles, aunque en su mayoría cumpliendo las expectativas para la competición.

Compartir el artículo

stats