La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Jornada redonda

Los equipos masculino y femenino del Gijón-Universidad de Oviedo y el masculino de Mikes La Calzada ganaron sus partidos sin apuros

Berta García trata de eludir el placaje de una rival. GIJÓN RUGBY

El Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo, se impuso con claridad al Cowper Rugby Club-Universidad de Oviedo, por 52 a 5 en el partido de rivalidad universitaria. Los gijoneses lograron el primer ensayo en el minuto cuatro y antes del descanso llegaron tres ensayos más para un resultado de 26-0.

En la reanudación el juego siguió por el mismo derrotero hasta el punto de que el marcador alcanzó el 52-0 a falta de veinte minutos para la finalización del partido. El equipo gijonés se relajó ligeramente en el tramo final y permitió a los ovetenses conseguir su ensayo. Por el Gijón Rugby-Universidad de Oviedo jugaron: Julio, Mallorca, Agus; Caste, Guille; Nacho Tuya, Corocotta, Gabri; Dani; Nico; Diego, Panzu, Poch, Pedro y Luis. También jugaron: Rubo, Sevi, Alberto, Dano, James, Alfonso, Xabi y César.

El próximo fin de semana el equipo se enfrentará por primera vez en su historia al Candás Rugby Club, equipo de reciente creación y que esta temporada como iniciación de sus jugadores al rugby se encuentran disputando partidos con todos los equipos asturianos de categoría sénior masculina. El partido, se disputará en La Morgal, toda vez que el nuevo club aún no tiene habilitado campo de rugby en Candás.

Por su parte el Mikes La Calzada lograba una vital victoria sobre el Real Oviedo, 15-14, que le coloca sólo dos puntos del Cowper y a cuatro de Llanera a falta de dos jornadas de la liga regular teniendo todavía opciones de alcanzar la tercera plaza.

A pesar de estar todo el encuentro por delante en el marcador, el Mikes ganó únicamente por un punto de ventaja tras dos claros errores en defensa que permitió al Oviedo acercarse en el marcador. Por el Mikes jugaron: Maroto, Toni, Pelayo, Rellán, Carlos, Aitor, Mario, Corujo, Asier, Marcos, Víctor, Juan, Hugo, Javi y Prado. También entraron Nacho, Unai, Pablo, Alex, Xosé, Do Coito, Lucas y Martin.

En la competición femenina el Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo derrotó con rotundidad al Cowper Rugby Club-Universidad de Oviedo por 0 a 65, en un partido en el que se ha producido en debut de la internacional y olímpica Berta García con la camiseta del club gijonés. La primera parte fue más igualada que la segunda ya que las ovetenses aguantaron los envites de las gijonesas que, no obstante, llegaron al descanso ya con una considerable ventaja, 0-22.

El dominio gijonés fue en aumento en la reanudación en la que anotaron otros siete ensayos más. El equipo continúa mejorando progresivamente en el sistema de juego y encontrándose cada vez mejor en el aspecto físico de cara al importante final de temporada que se avecina. Jugaron: Villoria, Lucifer, Marino; Lu, Marina; Elena, Mere, Panetu; Vito; Eva; Berta, Clara, Tesa, Karina y Paula. También jugaron: Blanca, María, Elia, Ale Uni, Candela, Cotarelo. Completaron la convocatoria: Alperi y Marinuki.

Tras este triunfo, el equipo tendrá parón competitivo el próximo fin de semana, retomando la competición el día 11 de febrero ante el Club de Rugby Santander.

Compartir el artículo

stats