La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Astures cumple su objetivo

El club gijonés logró la permanencia en Primera División al superar este fin de semana al Caser Clear de Madrid en la última jornada de la competición, disputada en La Tejerona

Aitana Martínez. ASTURES

El Bádminton Astures logró este fin de semana la permanencia en la Primera división de la Liga Nacional de Bádminton.

El pabellón de La Tejerona acogió la última jornada de esta liga a la que el club gijonés llegaba en décima posición pero solo a dos victorias de los puestos de promoción. Además de la situación apurada el club gijonés contó con la baja a última hora Till Shalike, la jugadora inglesa, a causa de una operación de tendón de Aquiles. A esta baja se sumaba también las dudas sobre el estado físico de Ruth Veiguela y Marco Peñalver que arrastraban algunas molestias físicas, aunque finalmente ambos pudieron jugar.

Se presentaba difícil por los rivales de la jornada del sábado, San Fernando de Valencia, a la postre campeón y que ha subido a división de Honor, y Caser Clear Madrid, que ocupaba la cuarta plaza.

El éxito y la sorpresa vino contra los madrileños ya que Astures logró ganar por un resultado de 4 partidos a 3. Ganaron los mixtos de Marco Peñalver y Natalia Rodríguez, el dobles femenino de Natalia y Ruth, y el dobles masculino de Javier Martínez y el inglés Peter Clegg. La victoria final llegó de parte de una canterana, Aitana Martínez, que con solo 15 años demostraba una gran serenidad y ganaba a Lucia Leal en 2 sets. Con este resultado y la derrota de La Garriga de Barcelona, y de Palma de Mallorca el Astures aseguraba la permanencia un año mas.

En la jornada de tarde contra San Fernando, y con los jugadores ya mermados, los campeones arrollaban a Astures por 7-0.

En la jornada del domingo contra Jorge Guillén de Málaga el resultado fue de 5 a 2 a favor de los malagueños.

El entrenador del equipo Javier Martínez se mostró muy contento con la permanencia debido a la juventud del equipo, un ejemplo es que tres de las chicas del equipo no llegan a 17 años.

El objetivo del equipo a medio plazo es consolidar su estancia en la Primera división y que sirva para foguear a los jugadores de cantera.

Al final Astures acabo en décima posición con 18 puntos, pero empatado con el noveno puesto que se llevó Ibiza. Con estos resultados se ha podido ver este año que el nivel ha sido muy parecido entre todos los equipos.

Formaron el equipo los siguientes jugadores, Javier Martínez, Marco Peñalver, Héctor Tobar, José Manuel Suárez, Javier Gómez, Peter Clegg Isaac Gascón y Rubén Amador. En chicas fueron Natalia Rodríguez, Ruth Veiguela, Aitana Martínez, Till Shalike, Cristina González y Candela Díaz. Cabe destacar el potencial de Aitana Martínez, que con 15 años ya es campeona de España sub-15 y bronce en sub-17. El entrenador y jugador Javier Martínez, ademas de trabajar en el club, forma parte del elenco de técnicos de la federación española, acompañando a las selecciones absoluta y sub-19 en mundiales y campeonatos individuales.

Por su parte Astures Boogie B, se desplazo a Galicia para disputar la Segunda división, en la que ha conseguido la segunda plaza con un equipo también muy joven.

Compartir el artículo

stats