La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Ibaseta y Alejandro completan los cuartos de final del Regional

Los de El Piles certificaron su pase tras derrotar en la vuelta a los excampeones Berto y Luisín, de la peña Sotrondio, por 10 a 8

Jesús Robles, en el tiro, y Eugenio Fernández, participantes en el Regional de Segunda. PUXAPEON

Ángel Ibaseta y Alejandro Nuño, de la peña El Piles, se convirtieron el martes en los últimos en clasificarse para los cuartos de final del Campeonato de Asturias por parejas de Primera Categoría. Los de la peña gijonesa se impusieron a Berto Faya y Luisón Huerta, de la peña Sotrondio, por 14 a 9 y 10 a 8 y ahora tendrán como rivales a Dani Olay y Alejandro Rodríguez, de la peña El Biche.

Ibaseta y Alejandro confirmaron su favoritismo al triunfo final con una cómoda victoria frente a una dupla peligrosa. Berto Faya y Luisín sabían ya lo que era ganar el regional absoluto, pero esta vez no pudieron superar a unos contrincantes que comienzan la temporada con la misma buena forma que la terminaron.

Ahora los jugadores de la peña gijonesa presidida por Lin Vigón buscarán las semifinales entre mañana y el domingo. Mañana disputarán en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero la partida de ida frente a El Biche, quedando la vuelta pendiente para el domingo.

El resto de eliminatorias de cuartos de final se presumen muy igualadas. Sergio Hevia y José Costales, de Magdalena, comienzan la serie en casa frente Manuel Palacios y Yayo Álvarez, de la peña Lugones. Lisardo Hevia y Maracos Martínez juegan su primera partida en casa, en Barredos, frente a la peña El Chalupu con Dani Loredo, Javi Lastra y Pedro Blanco como integrantes del equipo.

La cuarta y última ronda de cuartos tendrá como protagonistas a la veterana dupla integrada por Manolín Canteli y Bernardo Menéndez, de la peña Villa de Noreña, que el sábado visitan Cangas de Onís para enfrentarse a David Fernández y Pedro Huera y el domingo disputarán la vuelta, si fuera necesario en la Villa Condal.

También están listas las partidas de cuartos de final de Segunda Categoría. Las eliminatorias son, por este orden y jugando la primera pareja la ida en casa, las siguientes: Gerardo Díaz y Diego Corujo (Collera) contra David Coto y Abel González (Prau La Hueria), Pablo Fernández y Eduardo (Batán) frente a Jesús Martino y Pedro Castro (El Horru), Isidro Valverde y Josín Suárez (Tino El Panadero) contra Quico y Héctor Gutiérrez (Rozaes) y, por último, Luis Lastra y Alberto Palacio, de la peña El Chalupu, se miden a Eugenio Fernández y Jesús Robles, de la peña Turonesa.

En Tercera falta todavía por saber el nombre de los integrantes de la octava pareja de cuartos que saldrá de la partida a jugar en Pola de Siero entre Juan Rodríguez y Ricardo Nosti (El Biche) y Raúl y Varilles (Barredos). En la ida, jugada en el concejo lavianés, ganaron los primeros por 14 a 9. El vencedor se verá las caras con Eduardo y Yonathan, de la peña Reculta.

Juan Espinosa y José Luis Gómez Potencia, de la peña El Arenal, buscarán las semifinales de la categoría más modesta ante Valentín y Santos, de la peña Contrueces. Christian y Juanín, de Villa de Noreña, se miden a Orlando Montequín y David, de la peña Lugones, y Milio y Enrique, de Nembra, se enfrentan a Cachupa y Pedro Navarro, de la peña Bocamina.

Por otro lado, el miércoles comenzaron las eliminatorias del Torneo Villa de Mieres por parejas. En la partida inaugural, El Piles, con Alejandro Nuño y Mundo Miguel, arrolló a la peña Bocamina, con Berto y Juan Carlos Mendiburu como representantes, por un rotundo 14 a 3.

Hoy, a partir de las 18.30 horas, la bolera Caudal de Mieres acoge la segunda partida de la que saldrán los rivales de El Piles en cuartos. El Biche de Pola de Siero y Cangas de Onís protagonizan la segunda ronda de octavos de final, mientras que la tercera está prevista para el próximo miércoles, a la misma hora, con El Arenal y Contrueces como protagonistas.

Compartir el artículo

stats