La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiro con gomero Sidrería Casa Paco gana por equipos en la octava jornada de la Liga AsturianaEl bar La Pampa ( Gijón) acogió la octava jornada de la Liga Asturiana organizada por la Peña Gijonesa del Gomero. En precisión individual categoría A se impuso Paco Prieto (Peña Tiro Castrillón), seguido de Guillermo Delgado (Amigos del Gomero y Ángel Abelleira (Castrillón); en categoría B ganó Faustino Morán (Peña Gijonesa del Gomero) ante sus compañeros Manolo Pérez y Eliseo Rodríguez. Por equipos, primero sidrería Casa Pablo (Castrillón), segundo bar La Pampa (Gijón) y tercero peluquería Noelia (Castrillón). En distancia, podio para Paco Cáceres (Peña Gijonesa), Joaquín Bautista (Castrillón) y Ángel Abelleira (Castrillón). Tiro con arco Arcoastur (Corvera) y Arcos del Texu (Avilés) suman siete podios en el Regional absoluto en salaEl Campeonato de Asturias absoluto de tiro con arco en sala, disputado en el polideportivo Juan Carlos Beiro de Langreo, dejó cuatro podios, tres individuales, para el Arcoastur. La primera medalla fue un bronce por equipos en recurvo senior con Miguel Menéndez, Francisco Javier Fernández y Emilio José Conde en recurvo Senior Masculino.

En categoría individual, todos los arqueros de Arcoastur pasaron a las eliminatorias. Miguel Menéndez fue el primero en llegar a la final en recurvo senior después de un brillante campeonato, pero cayó (6-3) ante Rubén Remuñan (Corverano Arkeros de Corvera) logrando así la medalla de plata. En la categoría compuesto senior femenino la mala fortuna hizo que dos arqueras de Arcoastur tuvieran que enfrentarse en cuartos de final y cayó Marinela García ante Adriana Jiménez, que pasó a semifinales junto a Virginia Chica, que logró el bronce a Rosa María Santos (Arqueros del Xabalín) en una disputada tirada. Adriana Jiménez ganó la final a Rebeca Bermúdez, recordando su reciente oro en el Campeonato de España cadete.

Arcos del Texu (Avilés) logró el título regional por equipos en arco compuesto, la plata por equipos en arco olímpico y el oro individual en arco compuesto con Manuel Adolfo Alonso López.

Compartir el artículo

stats