La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Catalina Balbín y Manuel Álvarez se llevan el título de esquí de fondo

ADE y Ademática dominan los grupos de la Tercera División de fútbol sala - Minas continúa imbatido al frente de la Liga de baloncesto

Catalina Balbín y Manuel Álvarez lograron el pasado domingo el título de campeones universitarios de esquí de fondo en la estación de Valgrande-Pajares

En un marco incomparable, las condiciones de la nieve perfecta, el campeonato resulto un éxito, con una buena participación universitaria.

En categoría femenina, la vencedora fue Catalina Balbín San Miguel, estudiante de Turismo, la segunda posición se la llevó la estudiante de Ingeniería Informática Sara Grimaldos Rodríguez y la tercera posición fue para Ana Peláez, estudiante de Enfermería.

La clasificación masculina la encabezó Manuel J. Álvarez , profesor del departamento de Economía, en segundo lugar Guillermo Facundo Colunga, estudiante de Ingeniería Informática y la tercera plaza fue para José Alba, estudiante de Ingeniería Industrial y la cuarta plaza y último universitario para Alejandro Crespo Arrimada, estudiante de Derecho .

Primera División de fútbol sala. El equipo de Recursos Humanos sigue al frente de la clasificación de la Primera División con un punto de ventaja sobre Informática. En esta jornada, se disputaron tres encuentros, todos ellos con marcadores muy ajustados. Micro se impuso a Ingenieros por 6-5, e n un partido que se decidió en la segunda mitad en la que se marcaron diez goles.

Cardiología ganó por 5-3 a San Gregorio, en un partido en el que los cardiólogos estuvieron más entonados en la segunda mitad. Idéntico resultado se registró en el encuentro entre Trauma y Magisterio, en el que los traumatologos se mostraron más efectivos en el remate, destacando el acierto de su jugador Sergio que marcó cuatro goles.

Segunda División. Topografía, que en esta jornada no pudo pasar del empate a tres goles ante el último clasificado, Biodiversidad, sigue al frente de la clasificación, con un punto de ventaja sobre Dohwe que en esta jornada se impuso a Químicas, por 5-2, en un partido que encarriló en la primera mitad, destacando el hat-trick logrado por Pablo.

Por su parte Padre Osso no dio opciones a Geología y logró una clara victoria, por 11-0, destacando su jugador Julián, que marcó cuatro goles.

Liga femenina. Odontología, que ganó con claridad al Colegio Mayor América, por 7-2, sigue al frente de la liga femenina de fútbol sala, mientras que San Gregorio se impuso a Magisterio, por 2-0.

Baloncesto. Minas sigue imbatido al frente de la clasificación de la liga de baloncesto, tras una jornada en la que se impuso a san Gregorio, por 42-36. El segundo puesto es para Informática, que ganó a Medicina por 67-32, mientras que Ciencias también se impuso con claridad a Padre Osso, por 63-28.

Voleibol. Tres equipos, Ciencias, Derecho y Enfermería se encuentran empatados a cuatro en la liga de voleibol, tras una jornada en la que Derecho ganó al Colegio Mayor América (2-1) y Enfermería a San Gregorio (2-0).

Compartir el artículo

stats