La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triplete de José Ángel Gala en Teleña, Cangas de Onís

En el coto de Cabrales se abatieron diez jabalíes y ocho en el coto de Colunga

Una de las últimas cacerías de jabalíes, en Teleña, en el coto de La Parraguesa. LNE

Los cazadores al jabalí del Oriente echaron el telón a la temporada 2017/18 este último fin de semana de febrero. En el coto gestionado por la Sociedad La Parraguesa se abatieron en esas dos últimas jornadas cinegéticas un total de veinticinco ejemplares, sobresaliendo por méritos propios el tirador José Ángel Gala Escobio (Llerandi), de la cuadrilla de Aitor Collía, quien, el sábado, 24 de febrero, tumbó tres jabalinas de 50 kilos cada una.

En el siempre boyante lote de Següencu, en los límites del parque nacional de los Picos de Europa, el domingo 25, la cuadrilla de Olegario Fernández de la Parte sumó otro triplete a su cómputo particular de la recién concluida campaña gracias a Ángel Escobio Cayarga -cazó un macho de 40 kilos-, Aitor Collía Fernández -fulminó otro macho de 70 kilos- y Manuel García Marcos, "Manolín el Moilineru" -aniquiló una hembra de 35 kilos escasos-.

La vizcaína cuadrilla SODECAPA cumplió con creces en su salida al lote de Zardón, pues, consiguieron voltear tres suidos, merced a Francisco Urrieta Liendo -abatió una xabalina de 30 kilos-, Santiago -tumbó otra de 40 kilos- y Matías -pasaportó otra de 30 kilogramos- En Bustevela, igualmente triplete para la cuadrilla de Pedro (Pendás). Mientras, en Triongu, los muchachos de Garci, de Llanes, tan sólo pudieron fulminar un ejemplar -de 40 kilos- por mediación de Carlos Saro Suárez.

En La Cuesta Cangas la cuadrilla de Juanín, de Santianes, cazó tres jabalíes a los que hicieron doblar la rodilla los disparos de Rubén Blanco Carbajal -mató una hembra de 50 kilos-, Alberto Escobar García -cazó un macho de 60 kilos- y Miguel Ángel Collado -otra hembra de 45 kilogramos-. En Sinariega, como dato anecdótico se desarrolló -y van tres ediciones- una cacería a la antigua usanza -sin rifles, ni emisores, ni vestimentas modernas,..- saldada con un jabalí -macho de 60 kilos- cobrado por Cosme Carril Vega.

La cuadrilla "Los Norteños" también volvieron a demostrar su excelente tino en la cacería llevada a cabo por el área de La Toya (Parres), ya que pasaportaron tres jabalíes: un macho de 60 kilos, a cargo de Pedro Gaspar Fernández Álvarez; otro macho de 50 kilos, abatido por Emilio Gago Bruzos; y una jabalina de 45 kilos, ésta gracias a Luis Emilio Fernández Camblor. En Fondrigones-L'Aspru, tres ejemplares también para los chicos de Manolón (Llanes): uno de 70 kilos, por medio del propio jefe, Manuel García González; otro de 80 kilos, cazado por José Antonio Teleña Fernández; y otro de 70, éste fulminado por Florentino.

En el lote de Cetín, doblete para la cuadrilla de Carlos, de Cangas de Narcea, siendo los afortunados tiradores Carlos Menéndez Álvarez -fulminó un macho de 75 kilos- y José Pérez López -aniquiló otro macho de 50 kilos de peso-.En el lote de Carrandi, en el coto de Colunga, triplete de suidos para la cuadrilla de Aladino, gracias a los tiradores Ramón Antonio Gómez Gómez -tumbó uno de 50 kilos-, Eduardo Rodríguez Fonseca -otro de 50 kilos- y Luciano Álvarez Prada -otro de 60 kilogramos.

En Pernús, los chicos de Jaime fulminaron otros tres jabalíes, por mediación de Cándido Roberto Villar Arce -uno de 40 kilos-, José Manuel Solís Molleda -otro de 40 kilos- y Juan Luis García Ortíz -otro de 60 kilos-. En Seloriu, la peña de Marcial tumbó dos ejemplares: uno de 60 kilos, a cargo de Iván Álvarez Quiñones; y otro de 60 kilos, fulminado por José Antonio González González. Los guajes de Servando se quedaron en blanco en esta ocasión, en el lote de Libardón. Y los de "La Roja" sellaron, en Lué, tres suidos más, siendo los afortunados cazadores Manuel Adolfo Fernández Iglesias -uno de 40 kilos-, Roberto Hortal Llana -otro de 40 kilos- y David Vega Valdés -otro de 40 kilos-.

En el coto de Cabrales doblaron las rodillas diez ejemplares el pasado fin de semana. En el área de El Escobal, doblete para Santiago Suárez Montes; y José Antonio García, Ángel del Corro y Matías Mier fulminaban uno cada uno. En el lote de La Ría, Santiago Álvarez Moradiellos, fulminaba otros dos ejemplares; y Juan González, José Ángel González Foyo y Máximo Echizarreta abatían uno cada uno.

Compartir el artículo

stats