La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En homenaje a Quini y Cuesta

El torneo del Inmaculada reunió a alrededor de 400 deportistas que guardaron un minuto de silencio en memoria de las dos figuras del deporte recientemente fallecidas

A la izquierda, un momento de la final de fútbol. A la derecha, la de baloncesto femenino. ÁNGEL GONZÁLEZ

El colegio Inmaculada celebró con éxito su habitual torneo infantil que a partir de esta edición pasa a llamarse Memorial Pachi Cuesta en homenaje al desaparecido sacerdote, uno de los promotores el deporte colegial y del torneo mismo.

El segundo puesto en las competiciones de fútbol y baloncesto fue el mejor resultado logrado por los deportistas del Inmaculada en un torneo en el que tomaron parte alrededor de 400 deportistas en 27 equipos de cinco deportes diferentes: fútbol, balonmano, baloncesto, voleibol y judo.

La competición se desarrolló en dos apretadas jornadas en las que se disputaron 41 partidos además de los combates de judo.

En fútbol los equipos participantes fueron seis que fueron divididos en dos grupos de tres. Para semifinales se clasificaron Indautxu, Inmaculada A , Recuerdo y Claver de Raimat (Lleida). Inmaculada A y Recuerdo accedieron a la final en la que el equipo madrileño logró la victoria por un contundente 5-1. El Indautxu completó el podio tras ganar en la lucha por el tercer puesto al Claver por 6-0.

En balonmano tomaron parte cuatro equipos que primero jugaron una liga regular enfrentando posteriormente a los dos primeros en la final. Estos fueron el Indautxu B y el Montedeva con victoria de los primeros de manera clara, 26-11. Tercero fue el Indautxu A.

La competición de baloncesto fue únicamente femenina con la presencia de seis equipos que al igual que en el fútbol fueron divididos en dos grupos. A semifinales llegaron Tabirako Durango e Indautxu A por un lado e Inmaculada A y Recuerdo por el otro. Los vencedores fueron Tabirako e Inmaculada. La final cayó del lado vasco de manera clara, 62-26. La tercera posición fue para el Indautxu A.

El voleibol también registró una alta participación, seis clubes y el sistema de competición fue el mismo que fútbol y baloncesto, primero liga en cada grupo y semifinales y final. A las primeras llegaron Inmaculada A, Claver A, Claver B y Recuerdo. Las victorias correspondieron a los dos equipos catalanes que se jugaron la primera posición. El triunfo correspondió al equipo B por 3-0.

Por último cinco equipos compitieron en judo con victoria para el Judo Avilés, seguido por el Grupo Covadonga, Asalia Beya, Inmaculada y La Calzada.

Un torneo de estas características no pudo por menos que tener un recuerdo a la figura de Enrique Castro. Los equipos participantes en la competición de fútbol guardaron un minuto de silencio antes de su primer partido y posteriormente todos los jóvenes deportistas hicieron lo mismo en el acto de entrega de trofeos que en esta ocasión se hizo extensible a Pachi Cuesta.

El torneo tiene además de su faceta deportiva otra más social y de fomento del compañerismo ya que son los propios escolares lo que se ocupan de la mayor parte de las tareas organizativas e incluso muchos de los participantes de fuera de Asturias pernoctan en los domicilios de los componentes de los equipos del Inmaculada por lo que el concurso de toda la comunidad escolar es indispensable.

Compartir el artículo

stats