La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

El Gijón, a semifinales

El conjunto universitario se medirá al Belenos, mientras que su equipo femenino y el Mikes La Calzada quedaron eliminados en cuartos de final

El equipo masculino del Gijón-Universidad de Oviedo posa tras el partido. GIJÓN RUGBY

Se cumplieron los pronósticos y el Gijón-Universidad de Oviedo se clasificó para la siguiente ronda de la Liga Norte mientras que el Mikes La Calzada quedeó eliminado

El Gijón -Universidad de Oviedo se clasificó para las semifinales de la Liga Norte tras derrotar en el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final al club de rugby El Salvador "C" por 34 a 10, con un global de 63 a 15 en la eliminatoria.

Para este partido, los técnicos decidieron dar continuidad al XV inicial de la semana pasada en Valladolid, con tan solo una variación, la entrada de Dano por Agus. El dominio local se dejó ver desde el inicio y la victoria u con ella la clasificación para la siguiente ronda nunca estuvo en peligro. Por el conjunto gijonés jugaron en este partido: Ricardo, Corocotta, Rubo; Alberto, Nacho Tuya; Dano, James, Gabri; Dani; Jaime; Dian, Alfonso, Poch, Cesar y Diego. También jugaron: Mallorca, Julio, Coque, Andrés, Nico, Miguel, Pedro y Óscar.

El equipo tiene por delante ahora la eliminatoria de semifinales ante el reforzado Belenos Rugby Club. La ida se disputará en Las Mestas el domingo 25, mientras que el partido de vuelta será quince días después en Avilés.

El otro equipo gijonés, Mikes La Calzada no pudo con el Vrac que se mostró muy superior y endosó a los gijoneses un marcador de 64-0 que deja bien a las claras la diferencia entre los dos equipos. Por el Mikes jugaron Toni, Maroto, Guillermo, Carlos, Maxi, Mario, Martin, Corujo, Asier, Marcos, Juan, Xosé, Hugo, Pablo y Prado. En la segunda parte también entraron David, Lucas, Do Coito, Pelayo y Nacho.

Al ser eliminados de la lucha por el título, el Mikes pasa a jugar por la Copa y su primer rival en eliminatoria a ida y vuelta es el Oviedo B. Un rival al que le joven equipo gijonés ya se ha medido varias veces esta temporada y en todos los partidos se saldó con victoria de los de La Calzada. Así todo no se confían sobre todo porque en esta eliminatoria los ovetenses podrían tener algún refuerzo del primer equipo.

Derrota femenina

También quedó eliminado el equipo femenino del Gijón-Universidad de Oviedo que no pudo con el poderío de las vallisoletanas El Salvador que logró un 78-12 en el global de la eliminatoria. En el partido disputado este fin de semana en Las Mestas las visitantes se llevaron la victoria por 0-27. Este marcador ya seregistraba al descanso pro las gijonesas equilibraron el juego en la segunda parte y supieron aguantar las acometidas de sus rivales.

Por el equipo gijonés jugaron: Cristina, Lucifer, Marin; Mere, Marina; Auro, Panetu, Eva; Vito; Berta; Paula, Clara, Alperi, Blanca y Karina. También jugaron: Patri, Ivonne, Cris, Teresa y Ale Uni

El partido por el tercer y cuarto puesto se disputará el próximo día 24 en el Pepe Rojo de Valladolid desde las 16:00 horas. Enfrente estará el ADUS de Salamanca, equipo al que el Gijón-Universidad de Oviedo femenino se enfrentó la temporada pasada en los cuartos de final por el título, con triunfo en aquella ocasión para las salmantinas por un global de 21-10.

Compartir el artículo

stats