La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roscales: "Con el gol nos volvimos locos, el equipo y la afición"

El autor del tanto de la victoria del Stadium ante el Luarca afirma que fue inolvidable

Un momento del partido entre el Valsa y el Medivitalis Arenesco. M. V.

Ésta va a ser una semana para disfrutar en el seno del Avilés Stadium, aunque con los pies en el suelo. El conjunto avilesino acaba de ganar a su rival directo por el título, el Luarca, en un partido que casi significó un final. El tanto que le dio el triunfo llegó en el minuto 91 y fue obra de Roscales, por mucho que el árbitro se lo diera a Balsera en el acta. "Se formó tal barullo después del gol que no me extraña que se liara en el acta. Fue un momento inolvidable, nos volvimos locos todos, nosotros y los aficionados. Fue un partido difícil, con pocas ocasiones, de respeto, y marcar en el último momento fue una liberación", señala Roscales.

Y es que, en un campo como el Santo Domingo de Miranda, con 550 personas viendo el partido bajo la lluvia, ya que la grada solo tiene 120 asientos, es casi imposible que en un gol de la importancia y en el minuto del de Roscales, no termine con una invasión del césped. "Sales al campo y no miras quien hay en la grada, pero es que a más de 500 personas las sientes, fue impresionante y más teniendo en cuenta que estamos en 1.ª Regional. He estado en otros equipos y nunca he vivido nada así, no solo en este partido, sino que siempre hay aficionados compartiendo con nosotros los éxitos", explica Roscales.

Eso sí, la liga todavía no está en el bolsillo. Le sacan tres puntos al Luarca y tienen el golaverage ganado, pero los avilesinos aún tienen seis partidos por delante (uno más que el Luarca, porque el de Boal se aplazó). "La victoria nos ha dado mucha confianza, pero somos conscientes de que si perdemos un partido, el choque ante el Luarca servirá de muy poco", afirma Roscales.

También fue un buen duelo el que enfrentó al Hispano y al Podes, que se llevó el conjunto castrillonense por 3-0. Con este resultado, el equipo local le arrebata al Podes la quinta posición de la tabla. El equipo de Piedras Blancas finiquitó el partido por la vía rápida: Juan Pablo y Pelayo marcaron en la primera mitad y, al poco de comenzar la segunda, Pelayo volvió a ver portería.

También se alzó con la victoria el Valsa que goleó al Medivitalis Arenesco, colista. El conjunto avilesino controló el encuentro desde el principio y endosó un 8-1 a los de La Arena, con triplete de Hugo y de Nacho y goles de Jorge y Juanma. El tanto de la honra para los visitantes fue de Samuel.

Compartir el artículo

stats