La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Femiastur dice adiós a la categoría

El equipo avilesino, un club serio y trabajador, selló matemáticamente su descenso

El Femiastur dice adiós a la categoría. El equipo avilesino selló su descenso a Regional en la presente jornada después de una temporada complicada. Sin embargo, eso no empaña el buen trabajo realizado por el club a lo largo de las últimas temporadas. Las avilesinas lograron el ascenso a la categoría nacional en la temporada 2014-15 y, tras salvarse en las últimas campañas, este año no ha podido ser.

Las avilesinas, sin embargo, tienen serios motivos para creer en un próximo retorno a Segunda División. El buen trabajo realizado con la cantera es el principal argumento. La base del Femiastur les permitirá volver a crecer en el futuro para regresar a la categoría. A su buen hacer en las últimas temporadas hay que unirle el hecho de reinventarse temporada tras temporada, cuando las jugadoras del club buscan acomodo en equipos más potentes de la categoría.

Las avilesinas cayeron ante un Real Oviedo que ha metido la directa hacia el campeonato, que logró, en el Días Vega, la mayor goleada de la temporada, un 11-0. El cuadro carbayón se acerca al título de Liga. Les restan cuatro puntos para celebrar el alirón. La visita al Victoria FC y el encuentro en casa ante el Sárdoma son las dos pruebas que les restan a las de Pedro Arboleya que, salvando el encuentro ante el Deportivo de La Coruña de la primera vuelta, no han hecho más que ganar en la presente campaña. 108 goles a favor y 7 en contra son sus números.

En el capítulo de la permanencia, resta una plaza disponible para dos contendientes. Lamentablemente, uno de los equipos que acabe con sus huesos en Regional será asturiano. El Gijón Fútbol Femenino, que cayó ante el Victoria CF, sigue manteniendo un punto de ventaja respecto al Llanera Femenino, que empató ante el Victoria FC, pese a tener el triunfo al alcance de su mano. El fin de semana del 14 y 15 de abril podría marcar el devenir de estos dos conjuntos. Sárdoma y Friol, dos equipos gallegos, harán de jueces de las asturianas.

El Sporting, por su parte, con la permanencia en el bolsillo y tras una temporada complicada, perdió ante el Deportivo de La Coruña por 0-5. Las lesiones han lastrado al conjunto rojiblanco al que, el tramo final del campeonato liguero, se le ha hecho cuesta arriba.

Compartir el artículo

stats