La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esquí

Inés Morilla, campeona de España infantil de freestyle

La asturiana Inés Morilla Soto, del Club Only Locals, se proclamó el pasado domingo, en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), campeona de España de Freestyle en la modalidad de slopestyle, en la categoría infantil damas. Morilla, que entrena durante el invierno en la estación de Valgrande Pajares, ya había quedado campeona de España de la categoría en 2015, y refuerza así el gran trabajo que se está haciendo en Asturias desde la Federación Asturiana de Deportes de Invierno para potenciar esta disciplina olímpica.

En la prueba participaron cerca de 70 deportistas de freeski y snowboard, tanto de categoría absoluta como infantil. El snowpark Sulayr estaba preparado para la ocasión con un módulo inicial con barandillas y los dos siguientes de saltos de 8 y 10 metros.

La competición, organizada por la RFEDI y la FADI, contó con la presencia en la entrega de premios de las esquiadoras Carolina Ruiz y María José Rienda, así como con el reciente medallista olímpico, en la modalidad de snowcross, Regino Hernández.

Compartir el artículo

stats