La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Splitboard

La quinta edición del Manzana Split Festival repite éxito

La quinta edición del Manzana Split Festival, la fiesta del splitboard, repitió éxito en los Picos de Europa. Finalmente fueron 68 los participantes, en un festival que contó de nuevo con el patrocinio de AutosaBmw, entre los que destacó presencia extranjera: cuatro alemanes y un inglés estaban inscritos a las actividades.

El deporte del splitboard consiste en una tabla de snowboard cortada por la mitad en sentido longitudinal: de punta a cola. Su funcionamiento reúne características del snowboard y del esquí de travesía. La tabla se transforma en dos esquíes de grandes dimensiones a través de un mecanismo que le permite recuperar su forma original de tabla fácilmente. Por separado, las dos partes de la tabla actúan como esquís de manera que se pueden practicar largas travesías. Al llegar al destino, las dos secciones se juntan y la tabla está lista para deslizarse en el descenso.

Además de las charlas, los videos y el intercambio de experiencias, la actividad principal llevó al grupo al refugio el Casetón de Andara, a 1.725 metros. Al día siguiente, algunos participantes repitieron por las cercanías del Jitu Escarandi. El fin de semana puso el cierre con una espicha asturiana en Casa Cipriano.

Compartir el artículo

stats