La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Atlética y el Avilés Sur, obligados a la remontada como locales

La Atlética Avilesina y el Avilés Sur tendrán que remontar en la Toba y La Magdalena, respectivamente, las derrotas ante la Universidad de Oviedo (59-43) y el Grupo Covadonga (83-73) en la ida de los cuartos de final de la fase autonómica de la Primera Nacional. El Avilés Sur se vio condenado por sus fallos en ataque, que aprovecharon los gijoneses para jugar el último cuarto con 15 puntos de ventaja. Mientras tanto, la Atléticase encontró con un festival de cinco triples encestados por los carbayones en el primer acto.

La Atlética tuvo que lidiar con Alonso Meana. El base ovetense logró 31 puntos y lideró a su escuadra en los momentos claves, con 12 de 12 en tiros libres, demostrando que los locales estaban muy enchufados. De hecho, al inicio del segundo cuarto, se colocaron con un parcial de 7-0, que obligó a Fran Ariza a pedir tiempo muerto. Con la pausa, los avilesinos mejoraron, aunque fue sólo un espejismo: al descanso perdían por siete puntos, 40-33.

Tras el intermedio, el intercambio de golpes dejó peor parados a los visitantes. Terminaron el cuarto ocho puntos abajo, 58-50. En los últimos diez minutos, los avilesinos trataron de igualar fuerzas, pero los universitarios cerraron filas para mantener la ventaja y golpear primero en los cuartos.

Idéntico final tuvo el Avilés Sur contra el Grupo Covadonga. El duelo contra los gijoneses se caracterizó por ser un compendio de fallos atrás y adelante. La escasez de acierto se vio suplida por una pugna en lo físico que explica la bajísima puntuación al final del primer cuarto, 5-12. Sin embargo, el Grupo barrió en el segundo cuarto y con un parcial de 13-0 abrió brecha en el tanteador para irse al descanso con ventaja de nueve, 30-21. En el tercer cuarto, el Grupo aumentó a 15 su ventaja y ahí terminó todo.

Compartir el artículo

stats