La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Femiastur B se redime

El conjunto avilesino se impuso al Gijón B por un apretado 2-1, mientras que el Femenino Las Vegas empató en su choque ante el Prados San Julián

Una acción del partido entre el Femiastur B y el Gijón B. MARA VILLAMUZA

El Femiastur B se ha reconciliado con la victoria tras dos derrotas consecutivas y después de que el primer equipo terminara la liga con el descenso. El filial avilesino jugaba en casa ante el Gijón B y desde el inicio del choque ya sabía que quería los tres puntos, tanto fue así que en el primer minuto, Paula Martínez encontró la portería para abrir el marcador. Veinte minutos después, la propia Paula puso el segundo, aunque antes del descanso las gijonesas recortaron distancias. Así, toco sufrir en la segunda mitad del choque, con los dos equipos buscando la meta rival sin éxito. El marcador ya no se movió y las avilesinas se quedaron los tres puntos.

El filial del Femiastur, con jugadoras muy jóvenes, ha ido de menos a más en la competición y ahora tiene por delante otras cuatro jornadas para demostrar su progresión, antes de verse el año que viene con el primer equipo en la competición.

Menos suerte tuvo este fin de semana el Femenino Las Vegas, que se tuvo que conformar con el empate en el campo del Prados San Julián. Con todo, el equipo corverano ha encadenado cinco partidos sin perder, aunque los empates, como el de esta jornada, le han separado de los puestos altos de la tabla y ahora es quinto.

El equipo corverano asistía al partido muy corto de plantilla, de hecho, no dispuso de jugadoras para hacer cambios. El primer equipo en ver portería fue el local, pero ya en la segunda mitad del choque. Las corveranas se lanzaron al ataque para sacar algo positivo del encuentro y Tania Canal acabó viendo portería en el minuto 87 del encuentro para rescatar el punto.

La próxima jornada, el Femiastur B visita el campo del Tapia, el domingo a las 12.00 horas, mientras que el Femenino Las Vegas recibirá, el domingo a las 18.30 horas en La Marzaniella, al Sporting de Gijón B, que lucha con el Oviedo Moderno B por el campeonato liguero.

Compartir el artículo

stats