La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca tendrá menos equipos en Primera Regional

El ascenso del Stadium y dos descensos disminuyen la representación

Un momento del Avilés B-Stadium. RICARDO SOLÍS

En la próxima campaña de 1.ª Regional dejará menos duelos de rivalidad en la comarca avilesina, aunque seguirá contando con siete equipos. En la última jornada de la liga, este fin de semana se consumó el descenso del Avilés B, que se suma al del Medivitalis Arenesco y el ascenso directo como campeón del Avilés Stadium, y los tres equipos de 2.ª Regional, que terminó hace una semana, no lograron acceder a los puestos de privilegio de la tabla. Así, el Gozón, Podes, Hispano, Llaranes, Bosco, Miranda y Valsa serán los representantes de la comarca en la próxima campaña de la categoría.

La jornada de clausura dejó las victorias de Gozón, Bosco y Miranda, además de la del Stadium para cerrar la liga invicto. El Gozón logró alzarse con el triunfo a costa del Lealtad B. Los dos goles de Yuri y el de Álvaro pusieron el definitivo 3-0. El Miranda ganó por goleada al Boal, ya descendido (7-2). Los goles avilesinos fueron de Sergio, que marcó dos, Morga, Michel, Jairo y Kiko, que también hizo doblete. También se llevó los tres últimos puntos del año el Bosco, que visitaba el campo del Salas. El conjunto avilesino se impuso por 0-4 gracias a los tantos de Chema, Borja Pérez, Adrián y Borja López, todos ellos en la primera mitad del choque. Así, el Miranda y el Bosco acaban la competición en novena y undécima posición del grupo 2, respectivamente, y el Gozón , sexto del grupo 1. A ello hay que añadir la victoria del Stadium, con goles de Pablo y Radamés, que terminó con el descenso del filial del Real Avilés.

El Llaranes y el Hispano, que terminan séptimo y sexto respectivamente, se repartieron los puntos, con dos goles para cada bando: de Javi y Sergio Peláez, para los avilesinos en la primera mitad, y de Noray y Pablo, para los castrillonense, en el segundo tiempo.

El resto de equipos cerraron la competición con derrota. El mejor colocado en la clasificación, el Podes (quinto), cayó ante el Narcea por 1-0. El Valsa (12.º) cedió en el campo del Treviense pese a los goles de Fonso y Lara (3-2). Tampoco pudo puntuar en esta última jornada el Medivitalis Arenesco, que ya estaba descendido como colista, al caer ante el Luarca, por 0-5.

Tras el ascenso directo del Stadium y El Berrón, jugarán la fase Luarca, Muros B, Pumarín y Colloto.

Compartir el artículo

stats