La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El atletismo crea escuela

Más de sesenta corredores de todas las edades se forman en Langreo bajo la dirección de Efrén García y participan con éxito en distintas pruebas regionales y nacionales

Los representantes langreanos en el Campeonato de España de cross celebrado en Gijón.

El atletismo crea escuela en Langreo. De manera literal. El Ayuntamiento ha impulsado en la última temporada la creación de la Escuela de Atletismo donde, bajo la batuta de Efrén García, comienzan a llegar grandes éxitos. El equipo, integrado por más de sesenta personas de todas las edades, se encuentra encuadrado dentro de la estructura del Estadio Gijón, quien es, a su vez, filial de la Universidad de Oviedo. Es por ello por lo que los atletas más destacados participan en las pruebas regionales y nacionales bajo su amparo. Sin embargo, los langreanos también trabajan la base en distintos colegios; el José Bernardo y el Gervasio Ramos de Sama, el Colegio de Lada y el Beata Imelda-Santo Tomás. La cantera está asegurada.

En la presente campaña ya han llegado muchos éxitos. En cross, en el Campeonato de España de la Federación por clubes, varios representantes del equipo langreano hicieron un buen papel. En sub-16, Alba Rodríguez fue cuarta, Adriana Fernández vigésima tercera y Alba Velasco vigésima cuarta. Este grupo de corredoras, junto a Claudia Huerta, también cuajó un gran papel en el Campeonato de España de clubes en Gijón.

En el Campeonato de Asturias de cross, el equipo de la Universidad -con varias corredoras langreanas- fue subcampeón en sub-20. Ahí participaron Nela Lois y Sara Fernández. Estas dos corredoras, en el Campeonato de España, también en Gijón, lograron un gran papel. Los representantes masculinos dejaron el listón bien alto. Marcos Ovejo fue quinto en el regional y Pedro Inclán, octavo. En la prueba nacional también cuajaron una gran actuación.

En el Campeonato Escolar, en Nava, los langreanos acudieron con 35 representantes. Lo más destacado fueron el segundo puesto del equipo femenino del Beata Imelda-Santo Tomás en sub-10 (formado por Aisha, Nora, Adela, Cayetana y Abril) y la tercera posición para el equipo masculino en la misma categoría (compuesto por Mario y Miguel, Mario, Daniel y Gorka). En la prueba de mayores, también en Nava, Marcos Ovejo fue cuarto y Pedro Inclán fue sexto. Ambos representaron a la selección asturiana, donde fueron novenos. En el femenino, Nela Lois fue cuarta y junto a Adela Villa también participaron en el Campeonato de España, donde lograron ser segundas.

En pista, el club langreano también contó con representantes en su cantera. Lo más destacado fue la competición Interescuelas. En categoría sub-12 participaron Alba Ordiz, Marta Reyes, Martín Rodríguez y Ángel López; en sub-14 lo hicieron Laura Traviesa, Alba López, Frida Salvilla, Alicia Fernández y Ulises Salvilla y terminaron quedaron terceros de Asturias. Además, Alicia Fernández fue bronce en el regional de peso en pista cubierta y Nora Díaz, subcampeona de Asturias sub-10 en 50 metros lisos. Otra de las grandes promesas del atletismo langreano es Álex Álvarez, quien, en sub-16, logró numerosas mínimas para Campeonatos de España. La Escuela de Atletismo de Langreo sigue realizando una gran labor y los resultados ya se perciben.

Compartir el artículo

stats