La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De final en final

Los equipos de baloncesto senior masculino, junior femenino, e infantil masculino y femenino disputan el título de sus categorías

Equipo infantil femenino. RGCC

La sección de baloncesto tiene un fin de semana muy ajetreado ya que cuatro de sus equipos disputan las finales a cuatro de sus respectivas categorías. Serán el senior masculino, los infantiles masculino y femenino y el junior de Segunda femenino.

El equipo senior de Primera Nacional accede a la final a cuatro después de haber finalizado la Liga regular en tercera posición. La final se disputará en el Pabellón de la Arena y estará organizada por Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento. El rival del conjunto grupista en las semifinales será el Basket Mieres 2012. La otra semifinal medirá al equipo organizador y el Unión Financiera Oviedo. El campeón asciende a Liga EBA.

Por su parte el junior femenino de Segunda acabó primero la temporada regular lo que supone que organiza esta final a cuatro. En la semifinal será el Unión Financiera Oviedo - CAU - Colegio Loyola, disputando la otra semifinal el Art-chivo contra BVM 2012.

Los dos primeros clasificados de dicha fase final ascienden a Primer categoría para la próxima temporada.

Los dos equipos infantiles también buscan el campeonato. El femenino finalizó la temporada en tercera posición. Esta final se disputa en el polideportivo Gijón Sur y el primer rival de las grupistas será el Basket Mar, organizador de la misma. En la otra semifinal estarán el Unión Financiera Oviedo y el colegio San Fernando. El campeón de dicha fase, además del Campeonato de Asturias, accederá a la disputa de la fase final del Campeonato de España.

Por último el infantil masculino acabó la liga regular en segunda posición. El campeón y por tanto organizador fue el Laviana y la fase final se disputa en el polideportivo de Pola de Laviana. Los grupistas se medirán en el primer partido el San Fernando de Avilés mientras que la otra semifinal la disputarán el Gijón Basket y el Laviana. Al igual que en la competición femenina además del título regional está en juego la clasificación para el Campeonato de España.

Compartir el artículo

stats