La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Boal suma su segundo título de Liga en cuatro temporadas

El equipo boalés espera reunir el presupuesto necesario para poder jugar en Segunda B

La temporada en el grupo asturiano de Tercera División agoniza y lo hace con todo decidido. El pasado sábado se disputó la penúltima jornada en la que se decidió el título y la última plaza de descenso. El Boal reeditó el título de Liga cosechado hace cuatro temporadas cuando ascendieron a Segunda B, mientras que el Txamón Oviedo no pudo apurar sus opciones de salvación consumando el descenso a Preferente.

La jornada del pasado sábado era decisiva. El Boal necesitaba un triunfo ante El Candil mierense para cantar el alirón, pero lo cantó antes de disputar su encuentro. La derrota del Casa Alicia en la pista del ya descendido Marino As Figueiras por 5-2 proclamó de forma matemática como campeón al conjunto boalés. Un equipo que salió a la pista de su abarrotado polideportivo para disputar el duelo ante los de Ujo ya como campeón de Tercera. Los de Núñez disfrutaron del campeonato ganando por 3-1 a los mierenses en un encuentro para la historia.

El Boal ha firmado una temporada para enmarcar con sólo cuatro derrotas y un empate en la que es su segunda presencia en Tercera. Pero es que los boaleses suman cada presencia en la categoría con el campeonato. El cuadro "naranja" está siendo el gran dominador del fútbol sala regional en los últimos años pues a estos dos títulos une sus dos campañas en Segunda B. Ahora comienza un duro camino en los despachos que confían que acabe coronando con el ascenso.

El conjunto del occidente regional confía en poder reunir el presupuesto necesario para disputar la categoría de bronce del fútbol regional junto a un Santiago de Sama que esta temporada ha sellado, de forma más que brillante, la permanencia de la mano de Pablo Alfayate y quedándose a un paso de conseguir el billete para jugar la Copa del Rey el próximo curso.

El partido ante El Candil fue entretenido, ya que los mierenses apostaron por el juego vistoso tan característico de los equipos entrenados por Josín.

Boal: Edu; Jonás, Fredi (1), Adri (2) y Borja -quinteto titular-, Carlos, Bruno, Pato, Diego y Luisma.

La Aldea-Alvemaco goleó por 11-4 al Amigos de Soto y se asegura el cuarto puesto. La victoria resultó más sencilla de lo esperado para los de Tineo ante un Amigos de Soto que se presentaba en Tineo plagado de jugadores del filial. En la primera parte, el resultado ya era favorable a los de Sorri, con un 6-2 en el marcador. La segunda parte fue más de lo mismo hasta llegar al 11-4 final. Destacar los seis goles de Borja que le permiten encabezar la tabla de goleadores de la categoría a una jornada del final de Liga.

La Aldea-Alvemaco: Soto; Chinto (2), Dani (2), Alu y Borja (6) -quinteto titular-, Sergio (1), Chambri, Míchel, Alex y Toño.

En la parte baja quedaba una plaza de descenso por decidir tras los ya matemáticos de Marino As Figueiras y Monsacro Mostayal. Al Restaurante Michem le bastaba con ganar en la pista del Bo2 Grado para asegurarse la salvación y lo hicieron de forma brillante al imponerse por 2-8. Un triunfo valioso que se certificó en la primera parte cuando se colocaron con un 1-4 que les acercaba al objetivo de la permanencia.

Restaurante Michem: Sergio; CC (1), David (2), Santi (3) y Pelayo (1) -quinteto titular- Álex (1), Miguel, Curro, Cristian e Iván.

El triunfo del Michem dejaba ya descendido a un Txamón que jugó su duelo ante el Congelados Egea sabiendo que era equipo de Preferente.

El duelo fue igualado en un choque ya sin aliciente para ninguno de los dos equipos. Ganaron los de Tapia de Casariego por 3-4. Con todo se vio un buen encuentro con dos equipos que querían atacar y la alternancia en el dominio fue la tónica durante los 40 minutos.

Los de Tapia salieron más incisivos en ataque, dominando más la posesión y acercándose más a portería contraria, pero el Txamón no se arrugó y basados en rápidas contras crearon peligro al portero visitante. Los goles encajados por los de Oviedo fueron un fiel reflejo de la temporada, ya que tres de los cuatro tantos fueron producto de disparos lejanos que rebotaban en jugadores locales desviando la trayectoria del balón y no pudiendo hacer nada el portero. El Txamón mostró su orgullo y buscaron la victoria hasta el final sin éxito.

Txamón Oviedo: Cristian; Gustavo, Granda, Hugo y Jon (1) -quinteto titular-, Nacho, Santi, Javi (1), Álex (1) y Nico.

Compartir el artículo

stats