La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Candil y el Bar L'Oreyan encajan sendas derrotas

Los morciniegos se sitúan colistas tras el triunfo del Marino, mientras que los de Ujo siguen en mitad de tabla y el Corigos juega pasado mañana

Plantilla de El Candil. SILVEIRA

Mal fin de semana para los equipos de las Cuencas en Tercera División. Los dos encuentros disputados por los dos contendientes de la comarca se saldaron con derrotas. El Candil sucumbió en la cancha del líder, el Boal, en un duelo al que acudieron solamente con seis jugadores y que terminó con un marcador de 3-1, mientras que el Bar L'Oreyan perdió su partido ante Les Campes de Siero por 8-5y cae hasta el último puesto de la tabla. Por su parte, el Corigos aplazó su duelo ante el Gijón Playas y su partido tendrá lugar este jueves, a las 21.00 horas, en el Polideportivo de Moreda.

El Candil no pudo hacer nada ante el líder de la categoría, el Boal. Los de Ujo visitaban al campeón en un duelo donde, además, consumó su ascenso a Segunda División B. Los locales ya sabían, antes del choque, que habían conseguido el primer puesto de manera matemática tras la derrota del Casa Alicia. El Candil realizó el pasillo de campeón.

Las bajas resultaron determinantes en el devenir del encuentro. Cheme, Aitor, Pablo, Valdu, Rene y Viti fueron los seis únicos futbolistas que participaron en el encuentro. Su despliegue y su derroche físico les mantuvieron con opciones. La mala suerte de cara a portería privó a los de Ujo de ponerse por delante en el electrónico.

El resultado final fue de 3-1, pero ninguno de los dos equipos se jugaba ya nada en este choque. A lo largo de los 40 minutos se vio un gran fútbol sala en el polideportivo boalés. El autor del tanto de El Candil fue el local Carlos Fernández, en propia meta, a los 27 minutos de partido.

Tras este marcador, y a falta de una jornada para el final del campeonato, El Candil se mantiene en la novena posición de la tabla, con 36 puntos.

Por su parte, el Bar L'Oreyan perdió por 8-5 ante Les Campes de Siero. El cinco inicial fue el formado por Rubén, Fran, Javi, Conrado y Tote, mientras que después participó Iván. Las bajas lastraron a los morciniegos, quienes solamente contaron con un cambio. Además, un jugador tuvo que ocupar la posición de portero.

El planteamiento de los morciniegos durante los primeros compases era el de replegarse y buscar los contragolpes. Sin embargo, los sierenses se aprovecharon de esta situación para colocarse con un 5-1 antes de llegar al descanso. El tanto del Bar L'Oreyan fue obra de Conrado.

En la segunda parte, el equipo morciniego dio un paso adelante y aumentó su presión a los sierenses. Con el portero-jugador puso en muchos aprietos al equipo local. El intercambio de goles fue la norma en la segunda parte. Rubén y Javi Vega, ambos por partida doble, consiguieron los goles del Bar L'Oreyan en la segunda mitad. El equipo de Morcín contó con muchas ocasiones en el segundo tiempo, pero la falta de fortuna de cara a portería les privó de hacerse con la victoria.

El Corigos, por su parte, no jugó su encuentro de la presente jornada este fin de semana. Los alleranos, que buscan seguir con su magnífica racha, se enfrentarán el jueves, a partir de las 21.00 horas, al Gijón Playas.

Compartir el artículo

stats