Nos apresuramos a señalar que nuestra perspectiva de la jardinería en Siero se ciñe a Lugones, como es lógico, y que suponemos será lo suficientemente representativo de todo el concejo. No es de ahora, desde hace bastante tiempo nuestra capacidad de observación percibe día a día un desarrollo de la actividad del servicio de jardinería municipal con una puntuación alta, es más, como uno de los servicios municipales con mayor profesionalidad, siempre bajo la dirección de la eficaz y eficiente Marta Nosti. Recordamos ahora cuando le sugerimos a Marta construir un jardín en un espacio verde frente al supermercado "Dia", de Lugones, en la margen derecha de la Avenida de Viella, por donde circulan diariamente cientos de personas andando y en coche; y, viéndolo ella muy plausible, inmediatamente se puso manos a la obra y en poco tiempo el solar se convirtió en un bonito jardín.

Y, efectivamente, puesto que la definición de jardinero es el arte y oficio de la jardinería, que implica el cultivo y el cuidado de plantas, flores, árboles, etc., con el objeto de embellecer un espacio, entendemos que se trata de una labor a la que hay que imprimir la sensibilidad necesaria para cultivar adecuadamente este arte, que conviene advertir no se trata de un oficio contemporáneo. Señalemos que los primeros jardines, creados en el antiguo Egipto, tenían fuertes connotaciones sociales.

Y ya metidos en harina, como el Ayuntamiento de Siero ha decidido adjudicar a una nueva empresa la concesión del servicio de mantenimiento de jardines, firma denominada Acciona, esperamos y confiamos en que el cambio sea para mantener el nivel de servicio prestado hasta ahora y, si cabe, mejorarlo. Independientemente del desempleo que nos acucia, no nos extraña que, para las seis plazas vacantes a cubrir que ofrece Acciona, se presentaran a las pruebas más de 125 aspirantes.

Espectáculos: Días pasados, en la Casa de la Cultura de la villa de Lugones tuvo lugar una representación teatral costumbrista a cargo de una compañía de Valdesoto. Y para el próximo viernes, día 17, en el Auditorio de la Pola, capital de la asturianía, se anuncia la representación de la ópera "Tosca". Cosmopolitismo y paradojas de la vida.