La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por el Camino

Brillante final para los "Mierense del Año"

El himno de Mieres de Ramón del Llano será estrenado en la entrega de los premios

Bien. Pues ya está aquí, a la vuelta de unas horas, el acto final de la convocatoria de Mierenses del Año correspondiente al 2015. Tres de nuestros queridos conciudadanos recibirán el distintivo al que se han hecho acreedores, por arte de la decisión del jurado. Se trata del historiador y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, Ernesto Burgos; el pediatra lenense, aunque mierense de corazón, Germán Rodríguez; y la presidenta de Amas de Casa de Turón, Piedad Martínez.

Sus méritos han quedado ya plenamente reflejados en anteriores crónicas y este viernes próximo recibirán el espaldarazo, con todos los honores, al lado de otras personalidades y entidades que se han hecho acreedores al resto de las distinciones de la asociación organizadora. Una vez más, desde este espacio, el beneplácito y el aplauso de la Tertulia "Por el Camino" ya que, precisamente, con actitudes así se hace el camino de un Mieres mejor.

Otro protagonista del acto previsto en la Casa de Cultura será, nada más y nada menos, que el estreno del himno de Mieres, obra y arte del músico de esta localidad, Ramón del Llano, en la actualidad jubilado pero teniendo sobre sus espaldas la responsabilidad principal como presidente de la Asociación "Amigos de la Música", en la que se sustenta la actualidad de otro ejemplar grupo de esta casa, la Banda de Música de Mieres. En esta obra ha colaborado de forma decisiva con sus arreglos y demás adornos, la profesora de la Casa de Música, Reyes Duarte. Precisamente será el coro que ella dirige, perteneciente a dicho centro, quien ponga en escena la primera representación de la obra que, según los expertos, es un pleno acierto y un regalo para la ciudadanía. Y en ello, todo hay que decirlo, ha tenido algo que ver la Tertulia "Por el Camino" dado que de ella partió la iniciativa de ánimo para nuestro Ramón del Llano y la oportunidad de estrenarlo en tan significativo acto como es la entrega de los Galardones "Mierenses del Año 2015".

La propuesta: Ya quedó afirmado y reafirmado en estas páginas el éxito del reciente recital del Orfeón de Mieres con motivo de su "Concierto de Primavera", en el que también participó brillantemente el invitado de honor, a saber, el Coro "Santa Cecilia" de Valladolid. Y esta vez, pese a tirios y troyanos, a saber, coincidencias futbolísticas, hubo plena animación y concurrencia de público en la Casa de Cultura. Ya se sabe, cuando existe interés? Ojo pues, ¡al dato!

La crítica: España y el mundo entero, vivió a toda marcha las jornadas conmemorativas en torno al cuatrocientos aniversario del fallecimiento de la figura de Miguel de Cervantes, príncipe de las letras. Y Mieres, que también tiene su corazoncito, tuvo a bien celebrar, en una conocida librería de la capital del concejo, una sencilla convocatoria con firma de ejemplares de varios autores mierenses. Puntualmente acudieron los convocados, no así el público que era de desear. Y es que seguimos presumiendo de pasotismo, en este caso, rozando la desidia.

Compartir el artículo

stats