Se ha puesto de moda el "Pokémon Go". Y de qué forma y con qué furia, de tal forma que han cazado a un conductor de autobús jugando a la vez que conducía.

Hace años el vicio era jugar a la baraja, como la brisca, el tute o al "cinquín". Había más variedades, algunas entretenidas y otras viciosas, donde se apostaba hasta fuertes cantidades de dinero. En algunos sitios y me callo el nombre del lugar, se llegó a apostar por la propia mujer. Así se perdieron fincas, casas y como mínimo hasta relojes de oro.

Y como el mundo da tantas vueltas y el diablo no sabe en qué pensar, los amigos, o enemigos, de los modernos medios inventaron el poker a través del ordenador, es decir jugando contra una máquina electrónica que le hace ganar o perder cantidades interesantes, valga la expresión, sin que usted conozca ni vea la cara del contrincante.

Bueno, pues ahora salió a relucir el "Pokémon Go" y con tal fuerza que ya no sólo vemos a la gente poner insistentemente mensajes a sus otros amigos, no Señor, el "Pokémon" está de moda e invade todo lo habido y por haber.

Otro vicio más, espero, que un servidor de ustedes se libre, como lo hizo anteriormente con los otros juegos, no sé si por torpeza o porque en su casa no vio tal afición. Aumentará, por tanto, la asistencia en los despachos de psicólogos y otras especialidades que intentarán corregir repetidos vicios. Está claro que no solo el diablo espanta la moscas con su rabo.